Internacionales
21 de Marzo, 2017
China prohibió la entrada de carne roja de Brasil por el escándalo de la Carne Débil
11:10 | China prohibió la entrada de carne roja mientras la Unión Europea anunció que suspende las compras de carne, pollo y otros productos de las empresas implicadas.

Desde que la Policía Federal de Brasil reveló la semana pasada los resultados de la Operación "Carne Débil" (Carne Fraca, en portugués) y confirmó la adulteración y "maquillaje" de carne bovina y aviar en mal estado por parte de varias empresas, no sólo los brasileños han comenzado a preocuparse por la carne que consumen.

Y no es para menos: Brasil es el principal exportador de estos productos en el mundo. Anualmente, el gigante sudamericano vende US$5.500 millones de carne de res y US$6.500 millones en pollo.

Google Master

Su carne llega a 150 países, la mayoría de la Unión Europea y Asia. El sector representa el 7,2% de sus exportaciones, por lo que el escándalo ha sacudido las estructuras más profundas del gobierno de Michel Temer.

Según indicó la BBC, además de China, y la Unión Europea, Chile se reunirá con representantes brasileños para aclarar las denuncias de la policía federal.

DEJANOS TUS COMENTARIOS