Internacionales
30 de Marzo, 2017
La NASA encontró un monstruoso agujero negro que traga todo a su paso
07:53 | Está a 8 mil millones de años luz, tiene la misma masa que mil millones de soles y viaja a 7,5 millones de kilómetros por hora. Los detalles de la impactante investigación.

En un hallazgo único en un estudio de este tipo, científicos de la NASA descubrieron a través del telescopio Hubble la existencia del agujero negro más grande que se haya investigado alguna vez, que tiene una masa equivalente a la de mil millones de soles.

El trabajo sitúa al cuerpo en el centro de un sistema muy distante a la vía Láctea. Creen que está a 8 mil millones de años luz de distancia en un cúmulo de galaxias tras haber sido expulsado por el impresionante poder de las ondas gravitacionales. La velocidad en la que viaja es de 7,5 millones de kilómetros por hora, algo así como ir en tres minutos de la Tierra a la Luna.

Google Master

"Cuando lo vi por primera vez, pensé que estábamos viendo algo muy peculiar. Es definitivamente más grande que cualquiera de los otros agujeros negros que analizamos", declaró el jefe de los investigadores Marco Chiaberge del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial (STScI) y la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, Maryland.

DEJANOS TUS COMENTARIOS