Internacionales
24 de Abril, 2014
Escondió a su hija en una maleta para ingresar en España
07:00 | La menor se ocultaba en el asiento de atrás del vehículo cuando el automóvil fue detenido en el puerto de la ciudad de Cádiz. El padre fue detenido y la niña, enviada a un centro de menores

La Guardia Civil española ha detenido, el martes, en la ciudad de Cádiz, a un hombre que intentaba ingresar al país a su hija de 8 años dentro de una maleta, informó el diario El País.

La pequeña se encontraba escondida en posición fetal dentro de una valija ubicada en los asientos traseros del automóvil cuando el Volkswagen Bora fue detenido en el puerto de Tarifa por las fuerzas de seguridad.

Google Master

De acuerdo con información difundida a los medios locales, la menor se encontraba en buen estado de salud y ha sido trasladada al centro de menores de la localidad de La Línea de la Concepción, a la espera de una resolución judicial.

El padre y conductor ha sido detenido como presunto autor de un delito por intentar introducir ilegalmente a su hija en España.

El puerto Tarifa es el paso obligado de personas y vehículos que ingresan en la ciudad española de Cádiz, ubicada en la península africana. En el último período, se ha convertido en uno de los puntos predilectos para el ingreso de inmigrantes subsaharianos indocumentados.

Sin embargo, la mayoría de los indocumentados que intentan ingresar tanto a Cádiz como a Melilla -el otro enclave español en África- lo hacen como parte de una proeza física que lleva años de preparación y que implica saltar tres cercas de más de 7 metros de alto para llegar así al centro de acogida de la ciudad, actualmente desbordado.

La crisis de inmigración que viven Europa y África, y que tiene como otro de sus focos la zona marítima de Lampedusa y Sicilia, recrudeció en los últimos meses con varias entradas masivas y accidentes de gran envergadura. Especialistas comparan el fenómeno con el ocurrido en el año 2005. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS