Locales
18 de Septiembre, 2014
Avanzan los pasos para iniciar la construcción del ramal de refuerzo de la red de gas
06:30 | Este miércoles el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato con la empresa ganadora de la licitación pública para desarrollar los trabajos de construcción de un ramal de refuerzo de la red de gas, una obra que es necesaria para poder permitir nuevas extensiones de ese servicio.

La iniciativa demandará una inversión de 3.550.000 de pesos y estará a cargo de la empresa VTS Construcciones SRL.

El Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, explicó que “esta es una obra muy necesaria ya que están impidiendo el desarrollo de la ciudad. La solución es realizar un ramal de 1.500 metros aproximadamente, con cañería de acero de 6 pulgadas para cerrar un anillo desde Alberdi y avenida Avellaneda hasta Rivadavia y España, lo que nos permitirá incorporar unos 3000 nuevos usuarios”.

Google Master

“Es una solución parcial, por algunos años, por lo que si tenemos en cuenta el ritmo de crecimiento que tiene Tandil, tenemos que comenzar a planificar otras obras y nuevas inversiones. De todos modos lo importante ahora es solucionar este problema que se nos comunicó a fines de 2013 y por lo que venimos trabajando arduamente”, aseguró.

En cuanto a los tiempos, Civalleri detalló que “la obra tiene un plazo de ejecución de 120 días desde su inicio. Ahora la empresa debe avanzar con algunas cuestiones administrativas con Camuzzi y cuando se complete ese paso ya se podrán iniciar los trabajos de construcción”.

“A esta importante obra luego habrá que sumarle la repavimentación de todas las calles afectadas, lo que estimamos nos demandará una inversión aproximada de 1.500.000 pesos, que ya incluimos en el listado de obras que se realizarán con los recursos que se incorporaron al Fondo de Inversión Vial”, agregó.

Sobre finales de 2013 la empresa Camuzzi informó al Municipio la suspensión de la aprobación de nuevos proyectos de extensión de redes de gas, debido a las limitaciones en función a la red en el área urbana. En ese momento también aseguraron que la tarifa actual no contiene ningún componente que prevea el desarrollo de obras de estas características.

A partir de ese momento el gobierno comunal inició gestiones y en junio se confirmó que el Banco Hipotecario, a través del Fideicomiso Procrear, realizará un aporte de fondos que se suman a los recursos que destina el ejecutivo local para poder realizar la obra.

DEJANOS TUS COMENTARIOS