Locales
22 de Septiembre, 2014
Inicia en Tandil encuentro nacional de investigadores y estudiantes de Física
06:00 | Desde hoy y hasta el jueves 25 de septiembre, tiene lugar en Tandil, la 99ª Reunión Anual de la Asociación Física Argentina (AFA).

Organizada por la filial Sur, más de 600 investigadores, becarios y alumnos se harán presentes en las instalaciones del Centro Cultural Universitarios (Yrigoyen 662), para participar de las distintas actividades previstas: conferencias plenarias y semiplenarias, más de 80 charlas en las distintas Divisiones (Materia Condensada, Física Atómica y Molecular, Partículas y Campos, Física Nuclear, Informática Cuántica, Materia Condensada Blanda, Física Médica, Física e Industria, Óptica y Fotofísica, Fluidos y Plasma, Mecánica Estadística, Atmósfera, Tierra y Agua), exhibición y discusión de los casi 600 trabajos que se presentarán en forma de murales.

Paralelamente en el Aula Magna (Pinto 367) se realizará un Ciclo de Charlas de Divulgación abiertas a todo público, al que están especialmente invitados docentes y estudiantes de instituciones de educación secundaria, terciaria y universitaria.

Las charlas que se ofrecerán son:

Martes 23 a las 10 hs: “Actividades presentes y futuras empleando neutrografía en la Argentina”, a cargo del Dr. Jerónimo Blostein;

Martes 23 a las 15 hs: “Las sorprendentes propiedades de las telas de araña”, a cargo del Dr. Ricardo Romero.

Miércoles 24 a las 10 hs: “Luces y sombras de la energía solar fotovoltaica”, a cargo del Dr. Ramón Eyras;

Miércoles 24 a las 15 hs.: “Láseres espejos y fotones: todos en busca del ozono perdido” a cargo del Dr. Elian Wolfram.

Encuentro Nacional de Estudiantes de Física

Como en otras oportunidades, los estudiantes que asisten a la Reunión Nacional, aprovechan la oportunidad para participar del ENEF: Encuentro Nacional de Estudiantes de Física. En él, estudiantes de todo el país discuten acerca de temáticas relacionadas a la carrera de Licenciatura en Física: planes de estudio, problemáticas de la carrera, divulgación de la ciencia, el rol del científico en la sociedad, etc. Las actividades se realizarán diariamente en el Campus Universitario luego de finalizadas las actividades de la reunión Nacional.

Este año contarán con la presencia del Dr. Armando Guillermet, presidente del CUCEN (Consejo Universitario de Ciencias Exactas y Naturales) el cual disertará acerca de "Construcción participativa de espacios de diálogo/reflexión/acción <en red>: la experiencia del Consejo Universitario de Ciencias Exactas y Naturales (CUCEN)"el día miércoles 24 a las 18:30.

Por más información y un detalle de las actividades consultar en http://rnf.fisica.org.ar; o por mail a consultas.afatandil@gmail.com

DEJANOS TUS COMENTARIOS