Locales
31 de Octubre, 2014
Jornada de formación en Seguridad Vial para personas con discapacidad
06:30 | Integrantes de la Dirección de Control Urbano Vehicular del Municipio visitaron el Centro de día Manos Abiertas, que asiste a personas adultas que padecen algún tipo de discapacidad.

Durante la visita desplegaron una serie de consejos y recomendaciones acerca de la necesidad de conocer y poner en práctica cuestiones relacionadas a la seguridad vial en la vida cotidiana.

Desde Manos abiertas destacaron que el tema es de vital importancia para la institución porque juega un papel fundamental como estrategia para la prevención y en eso coincide con sus propios objetivos.

Encabezado por el director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, en el encuentro se abordó a la seguridad vial como un problema dentro de las actividades de la vida diaria, orientando la charla hacia los consejos para evitar accidentes y proponiendo ideas para lograr conductas más seguras en la vía pública.

Finalmente se hizo especial hincapié en que las personas con discapacidad deben estar preparadas para cuidar su propia seguridad y así asegurar su integridad física y psíquica para transitar libremente.

Villarruel, junto a dos Inspectores de tránsito, desarrollaron una propuesta teórica y práctica en relación a las señales de tránsito y al uso del casco y el cinturón de seguridad, entre otras recomendaciones.

DEJANOS TUS COMENTARIOS