Locales
22 de Diciembre, 2014
Organizados y a través de Whatsapp, vecinos logran frustrar un robo
17:15 | Ocurrió en el barrio Mirage, este domingo en horas de la noche.

Un grupo de vecinos, cansados de la inseguridad y el miedo que provoca la delincuencia, armaron un grupo de "vecinos en alerta" que funciona a través de la red de mensajería de Whatsapp. Así, lograron frustrar un asalto.

Con este sistema, ideado por los vecinos y del cual está en conocimiento la Comisaría Segunda, el 101 y el Municipio, cuando cualquier vecino ve algo sospechoso, lo notifica al grupo y así fácilmente los demás miembros se enteran a la vez con un solo mensaje. Así pueden pedir ayuda rápidamente o notificar a la policía.

Google Master

Este domingo, a las 21:40, uno de los vecinos ve parar una moto y que un joven con buzo rojo con rayas finas blancas salta un paredón ingresando al terreno de una casa en la que sus dueños no se encontraban en ese momento. Ahí mismo se dio aviso al grupo y a la policía de manera silenciosa.

Si bien el delincuente sin perder tiempo rompió el vidrio de una ventana, ingresó a la vivienda y logró arrancar la sirena interna de la alarma, los vecinos y la policía ya estaban en camino. El delincuente tenía a tres personas que hacían "de campana", a bordo de un Renault 12 que fueron las que vieron las sirenas de la policía y dieron aviso a su cómplice.

El delincuente rápidamente huyó de la casa, en la moto, en contramano y fue perseguido por la policía y un vecino que colaboró con su automóvil. La percusión duró algunas cuadras y el delincuente logró perderse. Tanto el ladrón, sus cómplices y sus vehículos están identificados, el nuevo barrio movilizado, más seguro y los vecinos, en alerta. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS