Locales
2 de Marzo, 2015
Entregaron un subsidio al Club Unión y Progreso para construir vestuarios en la Quinta La Florida
07:00 | En una reunión que se celebró viernes, el intendente Miguel Lunghi firmó el convenio a través del cual el Municipio entrega un subsidio a la Sociedad de Fomento Unión y Progreso para ser destinado a la construcción de dos vestuarios en el predio Quinta La Florida, que la comuna alquila desde hace siete años para el desarrollo de diferentes actividades deportivas, culturales y recreativas.

El objetivo de este subsidio es aumentar los aportes que el Municipio realiza para fomentar la práctica de futbol en el lugar, en el que a partir de ahora el equipo de Unión y Progreso podrá jugar como local y que a la vez podrá ser utilizado por el equipo de Villa Aguirre para competir en su propio barrio también como local, hasta tanto cuente con un propio espacio.

Además del intendente Lunghi, participaron de la firma el secretario de Desarrollo Social, Oscar Teruggi y el director de Juventud, Pablo Civalieri, mientras que la Sociedad de Fomento estuvo representada por su presidente, Miguel Giménez y dos integrantes de la comisión; Jorge Zubigaray y Martín Cicala.

Google Master

Sobre la importancia de poder utilizar la quinta para la práctica de futbol, Teruggi resaltó las ventajas que esto traerá para el barrio en general: “es un gran avance que Unión y Progreso y Villa Aguirre puedan jugar como locales, eso revaloriza a los equipos y a los jugadores, porque si el pibe no juega en su barrio se va de su casa a la mañana y no vuelve hasta tarde y además muchas veces su familia no puede ir a verlos”, aseguró.

Por su parte Zubigaray expresó que “La Florida tiene que ser un espacio de contención, más allá de las camisetas de cada equipo”.

A través del convenio firmado en el despacho del Intendente, el Municipio otorga 119.676 pesos, que serán destinados a la construcción de los vestuarios en la quinta La Florida y la Sociedad de Fomento Unión y Progreso se compromete a conceder a la comuna la opción de extender el contrato de alquiler una vez que este termine, en julio del año que viene.

En el mes de julio de 2008 el Municipio alquiló el predio de la quinta La Florida por un plazo de siete años y desde entonces es utilizado constantemente para diferentes actividades deportivas, como el Torneo interbarrial de futbol, actividades culturales, recreativas y celebraciones masivas como la llegada de los Reyes Magos, entre muchas otras. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS