Locales
25 de Marzo, 2015
El Municipio adhiere a la “La Hora del Planeta”
21:00 | Apagando las luces ornamentales del Palacio Municipal, del edificio Brigadier General Martín Rodríguez y de la Casa de la Cultura, el Municipio adherirá al evento mundial “La Hora del Planeta”, que se realizará el próximo sábado 28 de marzo.

La hora del planeta es un evento mundial impulsado por la Organización Mundial de Conservación (WWF), y que en nuestro país es coordinado por la Fundación Vida Silvestre Argentina. Se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora. Con esta acción simbólica, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

En el caso de Tandil la ong Cona cura realizará, ese día desde las 20, un evento en la explanada del Palacio Municipal, que servirá de previa al apagado de luces simbólico que se concretará entre las 20.30 y las 21.

Google Master

El Municipio ha acompañado la iniciativa, a nivel local, desde su primera edición en 2012 y lo declaró de interés municipal en 2013.

Esta semana el intendente Miguel Lunghi envió una nota al Lic. Diego Moreno, Director General de la Fundación Vida Silvestre Argentina, en la que confirmó la adhesión formal a la iniciativa y el compromiso para trabajar en la problemática del cambio climático.

DEJANOS TUS COMENTARIOS