Locales
30 de Marzo, 2015
Tribuna Docente Tandil convoca al paro del 31
08:30 | Tribuna Docente Tandil envió un comunicado. 

"Los paros de 72 horas durante las dos semanas de inicio de clases (el 2 de marzo en primaria, inicial y especial, y el 9 en secundaria) fueron un pronunciamiento categórico de los trabajadores de la educación contra el gobierno bonaerense y contra la burocracia sindical de Suteba.

Baradel firmó un apresurado e insuficiente acuerdo salarial para garantizar el inicio de clases y salvar la gobernabilidad de Scioli. Lo propio hizo la conducción celeste de Ctera, cerrando la paritaria nacional con salarios aún más deprimidos.

Google Master

La huelga docente fue un plebiscito contra el gobierno de Scioli, no sólo rechazando el “acuerdo” salarial, sino también todos los atropellos que hacen al descalabro educativo.

El sciolismo echó lastre, ofertando los 7000 pesos de salario inicial para el maestro de grado que exigía Feb para acordar, pero el rechazo y el paro se abrieron paso a pesar de ello. Los docentes bonaerenses superaron también los aprietes de la dirección celeste de Baradel contra los huelguistas.

Aunque la huelga no logró en esta instancia modificar el acuerdo salarial, abre una etapa con el claro rechazo de la docencia a las políticas del gobierno y la burocracia, poniendo en evidencia su total incapacidad para apaciguarlos.

Mientras la FEB decidió de manera muy dividida en sus bases levantar el paro y convocar a otras medidas, y Udocba levanto su “paro indeterminado” generando el repudio de sus afiliados, los Sutebas combativos mantuvieron las medidas de lucha con una movilización a la gobernación el 17 de marzo, reorganizando y dando continuidad a los reclamos.

Scioli no logró disciplinar a los docentes. Su capacidad de regimentación terminó golpeada. Con esto debió echar lastre a otros sectores de trabajadores estatales para prevenir nuevos paros.

Se quebró por primera vez el dique del Frente Gremial Docente Bonaerense. Suteba y Baradel mostraron su profundo carácter patronal, y en el interior de la Feb se expresaron enormes contradicciones no saldadas.

EL CIERRE CIRCUNSTANCIAL DE LA HUELGA NO RESOLVIÓ EL CONFLICTO Y ESTAMOS EN UN ESCALÓN MÁS ALTO Y MÁS FIRME PARA LAS LUCHAS FUTURAS.

DESDE TRIBUNA DOCENTE IMPULSAMOS EL PARO DEL PROXIMO MARTES 31 DE MARZO CONVOCADO POR CENTRALES SINDICALES POR LA DEROGACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS SOBRE EL SALARIO. VAMOS POR DARLE UN CARÁCTER ACTIVO CON MEDIDAS EN UNIDAD CON OTROS SECTORES DE TRABAJADORES. LLAMAMOS A TODA LA DOCENCIA Y LOS TRABAJADORES EN GENERAL A ADHERIRSE AL PARO".

DEJANOS TUS COMENTARIOS