Locales
31 de Marzo, 2015
Un paro masivo para arrancar un plan de lucha por todos los reclamos
07:00 | Asistiremos a un paro masivo contra el impuesto al salario. El gobierno se ha empecinado en no modificar, siquiera, el piso del mínimo no imponible y este empecinamiento se debe a que el "modelo" se sostiene sobre la confiscación de los trabajadores, que no sólo pagan "ganancias" sino el IVA y otros impuestos.

Más del 40% del salario es confiscado por el Estado, mientras los capitalistas reciben todo tipo de subsidios y exenciones impositivas.

El ministro Kicillof dijo que si se modifica el impuesto sobre el salario se verá afectada la Asignación por Hijo. Sin querer, confiesa que los planes sociales los financian los trabajadores y no los empresarios que se la llevan en pala -según admitió la propia Presidenta. Los bancos tienen beneficios extraordinarios y al gobierno nacional no se le ocurre poner un impuesto a la renta financiera.

El paro fue anunciado por los gremios del transporte con la suficiente antelación como para abrir una negociación con el gobierno y llegar a un acuerdo sin movilizar a los trabajadores. La intransigencia del kirchnerismo condujo a que finalmente lo tuvieran que llevar adelante. De esta manera, Moyano se vio forzado a romper una “tregua” de meses, en los que maniobró para acomodarse atrás de las candidaturas de los opositores Massa o Macri. El paro creció incluso promoviendo una quiebra de la CGT oficial, en la que paran las grandes plantas y parques industriales de gremios no adheridos a partir de asambleas obreras.

El paro debe ser masivo, pero el impuesto al salario no es la única reivindicación de los trabajadores. La clase obrera está afectada por problemas acuciantes como el trabajo precarizado y en negro, la pérdida de poder adquisitivo del salario y las jubilaciones, los despidos y suspensiones crecientes. Ante esta situación, el paro debe ser activo para que se expresen los reclamos en las calles. Debe impulsar la discusión de un plan de lucha que sostenga la progresividad de las medidas hasta alcanzar respuestas y mejoras para los trabajadores.

Al respecto, Néstor Pitrola, diputado nacional de Frente de Izquierda, manifestó: “Un paro no deseado por la burocracia sindical enfocada en articular su propio acomodo con los Scioli, Macri o Massa, será un gran paro nacional, ante la implacable descarga de la crisis económica, responsabilidad del gobierno kirchnerista, sobre las espaldas de los trabajadores. En las actividades de un paro que haremos en forma activa, como todos los paros, levantaremos un programa: abolición de ganancias en los salarios convencionales, prohibición de despidos por un año, paritarias sin techo, el 82% móvil, pase a planta de todos los tercerizados, cese de toda persecución a los luchadores”. “El Partido Obrero y el Frente de Izquierda son organizadores del paro y serán la expresión política del movimiento obrero y su agenda en las elecciones”, señaló Pitrola.

En Tandil, el Partido Obrero realizará una actividad de difusión estas demandas, en la esquina céntrica de San Martín y Rodríguez a las 11 de la mañana.

DEJANOS TUS COMENTARIOS