Locales
31 de Marzo, 2015
La ciudad preparada para que tandilenses y turistas vivan la Semana Santa
14:30 | A pocos días del inicio de una nueva Semana Santa, el Municipio avanza con los detalles organizativos de las diferentes actividades que se desarrollarán y con la preparación de la ciudad para albergar a miles de turistas.

Como ocurre todos los años, desde la Subsecretaría de Gobierno se coordina un plan integral, en el que trabajan de manera coordinada una cantidad importante de áreas municipales, para que durante Semana Santa se brinden los diferentes servicios y se realicen actividades culturales y recreativas.

Todo el cronograma de actos litúrgicos y todas las actividades que se organizan para esos días, puede ser consultado en la página web del Municipio (www.tandil.gov.ar).

Google Master

En cuanto a la prestación de servicios, desde el Municipio anticiparon que jueves y viernes santo el servicio domiciliario de recolección de residuos se realizará en los horarios y recorridos habituales, mientras que durante el fin de semana, se dispondrán refuerzos para los sectores de cabañas y complejos turísticos y un servicio especial dedicado a la limpieza de todos los paseos de la ciudad.

También se pidió la colaboración de toda la comunidad para mantener la higiene y la limpieza en toda la ciudad, evitando arrojar residuos en la vía pública.

Con respecto a la prestación de los servicios esenciales de salud en el sistema público, tanto en el Hospital Ramón Santamarina, como el de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas funcionarán las guardias y atención de emergencias.

Ferias

Nuevamente habrá diferentes espacios con el montaje de las ferias, la artesanal en la diagonal Illia, la de sabores, en el Jardín de la Paz y la mercantil que en esta oportunidad será en el predio del club Hípico.

Este año la Feria de Artesanos contará con 300 puestos que ocuparán productores locales y de la zona y estará conectada con la Feria de Sabores, con una variada oferta gastronómica.

Como complemento habrá espectáculos callejeros y una importante cantidad de espectáculos de artistas locales en un escenario que se montó en el Jardín de la Paz.

En el caso de la Feria Mercantil este año se desarrollará en el predio del club Hipico, con ingreso por la esquina de Darragueira y Cuba.

Cortes de tránsito

Debido a la realización diferentes eventos y para garantizar un buen flujo vehicular, desde la Dirección de Control Urbano Vehicular se estableció el siguiente cronograma de cortes de tránsito:

Desde el jueves 2 y hasta el domingo 5 de abril a partir de las 9 hs. se cortará el tránsito en las intersecciones de Echeverría y avenida Avellaneda, avenida Avellaneda y San Lorenzo, avenida Avellaneda y Chacabuco, avenida Avellaneda y Fuerte Independencia, Dorrego y Juncal, Juncal y Guido y Rondeau y Callao.

Además se habilitará doble sentido de circulación en la calle Echeverría entre avenida Avellaneda y Callao.

Por la Solemne Procesión del Santo Entierro, el viernes 3 de abril desde las 9 se cortará el tránsito en: Payro y Viamonte, Ituzaingo y Santa María de Oro y Brandsen y Viamonte. Mientras que a partir de las 13 los cortes se extenderán a: avenida Perón y Monseñor de Andrea, avenida Rivadavia y Mitre, avenida Perón y Garibaldi, Mitre y Alberdi, Garibaldi y San Lorenzo, 14 de Julio y Mitre, Chacabuco y Garibaldi, avenida España e Yrigoyen, 14 de Julio y Sarmiento, Yrigoyen y San Martín, 14 de Julio y Pinto, Belgrano y Rodríguez y Fuerte Independencia y Maipú.

Con motivo de la realización de los actos conmemorativos por la Gesta de Malvinas y el Día del veterano y de los Caídos en la guerra en Malvinas, el 2 de abril a partir de las 9.30 hs., habrá cortes de tránsito en: Quintana y avenida Del Valle, y Basílico y Duffau.

Por último el sábado 4 de abril se cortará el tránsito en Belgrano y Rodríguez, por la realización del recital de Juan Darthes, en el marco de los festejos por el 192º aniversario de la ciudad.

También habrá restricción de calzada en la calle al Yrigoyen al 600, con motivo de la realización de actividades denominadas Malvinas en Familia, y de la conmemoración del Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas.

Además desde esa repartición comunal anticiparon que se desarrollarán operativos de control de tránsito, diurnos y nocturnos.

Festejo de un nuevo aniversario de la ciudad

Además de los actos protocolares que serán el sábado por la mañana, el Municipio celebrará el 192º aniversario de la ciudad con un show del reconocido cantante y actor Juan Darthés.

El evento, de acceso libre y gratuito, será el 4 de abril a las 19 horas en la explanada del Palacio Municipal y tendrá además la presentación del dúo folclórico Los gringos, quienes fueron la revelación del Festival de la Sierra 2015.

Darthés cantará en Tandil las canciones de su último trabajo discográfico; “Ahora”, que viene presentando en distintos escenarios del país con excelente respuesta del público y repasará algunos hitos de su repertorio tanguero.

Estará acompañado por su banda y coros, junto a quienes desplegará un abanico de música rioplatense, salsa, alguna cumbia y los infaltables temas de telenovelas que hicieron historia.

DEJANOS TUS COMENTARIOS