Locales
17 de Abril, 2015
Entrega en los barrios de un nuevo cupo de bonos del Programa Municipal PASE
06:00 | La próxima semana comenzará la entrega, en los diferentes barrios, de un nuevo cupo de bonos correspondientes al Programa de Accesibilidad Socio Educativo (PASE), que impulsa el Municipio de Tandil. Tendrán vigencia hasta la implementación definitiva del boleto electrónico.

De acuerdo a lo informado por la Subsecretaria de Cultura y Educación para completar el trámite se deberá llevar el carnet del PASE o el DNI del alumno y en cada una de las sedes barriales también se recibirán nuevas inscripciones, debiendo presentar certificado de alumno regular y fotocopia del DNI del alumno.

Asimismo se recordó que se puede completar el trámite de renovación de bonos o inscripción de nuevos beneficiarios en las oficinas del PASE, ubicadas en el local 40 de la Galería de los puentes (9 de julio 555), de 9 a 15 horas.

Google Master

El PASE es una innovadora herramienta implementada por el Municipio de Tandil desde hace tres años y que permite que todos los alumnos de las escuelas de la ciudad de gestión estatal, becados de establecimientos de gestión privada y de los niveles obligatorios obtengan boletos gratuitos para el transporte público urbano de pasajeros y que los estudiantes de los niveles superiores estatales abonen sólo la mitad del valor de la tarifa.

El subsecretario de Vinculación y Comunicación Institucional del Municipio, Mauricio Acosta, resaltó que “se avanza de muy buena manera en el proceso de inscripción de beneficiarios para este año. Hasta el momento tenemos un poco más de 9.800 alumnos inscritos y de acuerdo a la cantidad de solicitudes que atendemos por día estimamos que estaremos superando los 15 mil usuarios que tuvimos el año pasado”.

Acosta también detalló que “el programa está funcionando con los bonos, del mismo modo que lo hicimos en los años anteriores. Esto será hasta que en los próximos meses completemos la implementación del boleto electrónico, en el que la tarjeta de proximidad los reemplazará. Llegado ese momento cada uno de los beneficiarios recibirá su tarjeta en su domicilio”.

Hasta el momento hemos entregado más de 514.310 bonos. De ese total 72.824 son de los niveles inicial y primario, 303.188 de secundario, 105.654 del nivel universitario o superior y 32.644 del servicio a la escuela granja.

“El Pase es una de las políticas públicas que desarrolla esta gestión vinculada a la educación y que tiene un gran impacto en miles de familias tandilenses. Somos una de las ciudades intermedias pioneras en la implementación de este tipo de iniciativas, del mismo que ocurre con el nuevo Sistema Único de Movilidad Ordenada. Estamos seguros que con la implementación del SUMO podremos ordenar y agilizar aún más el sistema”, completó el funcionario.

El cronograma de inscripción en los Centros Barriales:

Viernes 24/4: Centro Social y Cultural San Pacifico (Sáenz Peña 471)

Lunes 27/4: CIC Movediza (La Pastora y Misiones)

Martes 28/4: CIC Tunitas (De los Granaderos y Juldain)

Miércoles 29/4: Barrio Palermo, Casa de la historia y la cultura del bicentenario (Actis 1891)

Jueves 30/4: Envión Villa Aguirre (Independencia 2380)

En todos los casos el horario de atención se extenderá desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas.

DEJANOS TUS COMENTARIOS