Locales
22 de Abril, 2015
Concurso “‘Selfiate’ con el patrimonio de Vela”
08:30 | El término “selfie” no sólo fue escogido como palabra del año por el diccionario Oxford, sino que varias personalidades, incluido el Papa Francisco, han sucumbido a sus encantos.

La Subsecretaria de Cultura y Educación, a través de la Coordinación de Patrimonio Cultural y Archivo Histórico, junto a la Delegación de Vela, invitan al público a inmortalizarse en una “autofoto” frente al espacio que más llame su atención de todos los edificios de valor patrimonial de la localidad de Vela.

Para su desarrollo, se realizará una jornada dedicada en su totalidad a recorrer los espacios patrimoniales, concientizando sobre los valores que cada bien posee, aportando las herramientas necesarias para poder capturar la esencia de cada bien, junto a la mirada creativa de cada participante.

Google Master

La cita es el sábado 25 de abril a las 13, frente al Palacio Municipal de Tandil (Belgrano 485), para luego dirigirse, mediante vehículos dispuestos a tal fin, a la localidad de Vela, donde se realizará un recorrido para identificar los edificios de valor patrimonial y descubrir sus valores arquitectónicos y singularidades. El regreso está previsto para las 18. Esta actividad es de carácter gratuito y no se requiere inscripción previa.

Los residentes en Vela podrán sumarse al recorrido, concurriendo a las 14.30 a la delegación municipal.

La convocatoria está abierta al público en general. En caso de ser menores de edad, deberán estar representados por un mayor, el cual completará todos los datos requeridos para su inscripción y participación.

Los participantes deberán publicar fotografías selfies de su autoría con el tema SELFIATE CON EL PATRIMONIO DE VELA, revalorizando su estética u usos sociales, donde se pueda identificar de forma clara los edificios propuestos.

El presente concurso tiene adjudicados dos premios, el primero otorgado por un jurado y el segundo por votación del público, la selfie que sume más “me gusta” será la adjudicataria del segundo premio, no pudiendo quedar ninguno de ambos desiertos.

Podrán participar todos los que presenten imágenes propias, originales e inéditas, que no hayan sido publicadas ni estén pendientes de publicación, no hayan sido premiadas en otros concursos, ni estén sujetas a derechos que sustenten terceros. Se excluyen como participantes los miembros del Comité Organizador del certamen.

Cada participante podrá presentar hasta un máximo de cuatro fotografías, aunque un mismo autor sólo podrá recibir un premio. Las imágenes deberán reflejar claramente el tema y la finalidad propuestos. Se valorará la originalidad y el contenido estético de las mismas

Premiación del primer lugar:

Para participar, cada concursante deberá presentar impresa las selfies en papel color de 15x 20cms.montadas sobre paspartú blanco de 20x25 cms. Se aceptará un máximo de 4 selfies por participante. El no cumplimentar las medidas solicitados se considera opción para quedar fuera de concurso.

Las fotografías serán entregadas en sobre cerrado debidamente identificadas con nombre y apellido del autor, domicilio y teléfonos para contactarse, dirección de mail (excluyente), número de D.N.I. Si se desea, se podrá incluir título de la misma junto a la fecha de captura. Cada fotografía deberá estar identificada con los datos requeridos en el anverso de la misma.

Espacios de recepción de selfies y fechas de presentación del material:

Lunes 27 de abril al lunes 4 de mayo de 2015.

Sede de la Delegación de Vela: de lunes a viernes en horario de 9 a 13

Casa de la Cultura de Tandil (Rodríguez esquina Belgrano), de lunes a viernes en el horario de 9 a 14

El jurado estará integrado por un representante de la Coordinación de Patrimonio Cultural y Archivo Histórico, un fotógrafo y un representante del área municipal de Gobierno Electrónico. El mismo otorgará el primer premio y seleccionará cinco selfies para integrar el video conformado por un total de 30 selfies que se difundirá por el Facebook de Archivo Histórico Tandil.

El segundo premio corresponderá a más “me gusta” entre las selfies subidas al Facebook de Archivo Histórico Tandil

Premiación del segundo lugar: selfie más votada en Facebook

Las selfies deberán ser subidas a Facebook: Archivo Histórico Tandil, el lunes 4 de mayo desde las 9 hasta las 14 del mismo día. Aquellas subidas con anterioridad o posterioridad a los horarios formulados, quedaran fuera de concurso.

Quedando para ser votadas por el público con un “me gusta” hasta el viernes 8 de mayo. Las votaciones serán aceptadas hasta el 8 de mayo las 13, horario en que se realizará la suma de votos, para identificar al ganador. Los resultados serán notificados por ese medio a la brevedad.

La creatividad es muy importante, pero lo interesante es descubrir la capacidad que cada imagen y espacio seleccionado ofrecen.

Premios

Entre los seleccionados que hayan cumplimentado el formulario habilitado, el jurado otorgara un Primer Premio consistente en una tablet, un Segundo Premio correspondiente a un auricular de música,

Se establece la posibilidad de otorgar cuatro menciones especiales.

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo en la Delegación de Vela el sábado 9 de mayo a las 19

En la misma oportunidad quedará inaugurada la muestra de las fotografías. Los premiados deberán retirar su premio en la ceremonia correspondiente. En caso de no poder asistir, dispondrán de 30 días corridos desde ese día para retirar su premio en la Sede de la Delegación Municipal de Vela.

Otras consideraciones

Los autores cuyas obras resulten premiadas y/o mencionadas y/o seleccionadas autorizan también, sin límite de tiempo, a difundir sus obras, nombres, imágenes y datos personales, en los medios y formas que el Organizador considere conveniente, sin derecho a retribución alguna. La presente convocatoria se realiza bajo el articulado de la Ley 11723 de la Propiedad Intelectual y las Convenciones Internacionales sobre Derechos de Autor a las que adhirió la República Argentina.

El Organizador no se hará cargo de ningún gasto en que puedan incurrir aquellos que participen en el certamen así como aquellos que eventualmente tuvieran que efectuar los ganadores a efectos de recibir el premio que les fuera adjudicado.

La difusión del presente Certamen se hará a través de la página web y Facebook de la Subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio de Tandil y en el Facebook Archivo Histórico Tandil, y de todos los medios que el Municipio considere oportuno.

La participación en el Concurso implica el conocimiento y la aceptación de las bases.

Importante:

Para obtener detalles específicos acerca de las bases y otras cuestiones referentes al presente Concurso, los interesados deben dirigirse a la coordinación de Patrimonio Cultural y Archivo Histórico, sita en la Casa de la Cultura (Rodríguez y Belgrano), de lunes a viernes en el horario de 8 a 16. Te. 443 3687 En Facebook: Archivo Histórico Tandil 

DEJANOS TUS COMENTARIOS