Locales
23 de Abril, 2015
Los ganadores del concurso "Mercosur: Temas de debate y agenda pendiente" viajaron a Montevideo
08:30 | Este miércoles el grupo de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Nº2- Extensión 2020- San Antonio, que ganaron la edición 2014 del Concurso “Mercosur: temas de debate y agenda pendiente”, viajaron a Montevideo para desarrollar diferentes actividades.

Durante varios días el grupo de jóvenes, acompañados por el docente tutor del proyecto y la concejal Mercedes Fuente, recorrerán diferentes paseos y espacios públicos, serán recibidos por la intendenta Ana Olivera y visitarán el edificio Mercosur. Además tendrán encuentros con jóvenes de sus edades en diferentes centros juveniles.

El certamen que organiza el Municipio desde hace varios años y que está dirigido a los alumnos de escuelas rurales, premia al equipo ganador con un viaje a la capital de Uruguay y al resto de los jóvenes que participan con un viaje a Mar del Plata.

Google Master

En cada edición los chicos, guiados por un profesor, realizan un trabajo de investigación abordando temas de actualidad del MERCOSUR, para luego exponerlo ante el jurado que determina el grupo ganador.

En la edición del año pasado, el primer premio fue para los alumnos de la escuela de San Antonio, con el trabajo denominado “Un chip para las vacas”.

El jefe de gabinete, Marcos Nicolini, despidió a los jóvenes que partieron desde el Palacio Municipal y detalló que “con este viaje estamos completando el concurso que realizamos el año pasado y cumpliendo con el primer premio. A principios de marzo el resto de los jóvenes que participaron viajaron a Mar del Plata”.

“La verdad que todos los años vemos muy buenos trabajos y un gran compromiso y dedicación de los chicos con la investigación de los temas, esto es importante destacarlo porque se trata de una actividad extracurricular. Más allá del incentivo de los viajes que se otorgan es importante que los jóvenes tomen esta propuesta con tanto compromiso y dedicación, ya que permite acercar a los estudiantes el trabajo que Tandil viene desarrollando en el ámbito del MERCOSUR, específicamente en la Red de Mercociudades”, agregó.

Además Nicolini destacó el trabajo de la Oficina de Vinculación Internacional del Municipio y el acompañamiento de las escuelas y el Consejo Escolar. También agradeció a las autoridades de Montevideo que todos los años reciben de muy buena manera a los chicos que viajan.

DEJANOS TUS COMENTARIOS