Locales
24 de Abril, 2015
El Municipio y Red Solidaria realizarán la primera jornada de donación de materiales de construcción y mobiliario
07:30 | Este sábado 25 de abril, el Municipio y la Red Solidaria filial Tandil realizarán su primera acción conjunta luego de firmar el convenio de colaboración a través del cual se creó el Banco Solidario de Materiales de Construcción y Mobiliario, a principios de mes.

La invitación de ambas instituciones es para participar de una jornada de donación de materiales de construcción y mobiliario, ese mismo día entre las 9 y las 17 horas. La recepción se realizará en la calle Arana 1129, pero los organizadores aclararon que aquellas personas que deseen donar elementos pero no tengan movilidad pueden llamar al teléfono 4420156 o a los celulares 154-548910 o 154-497368, para que se los retiren del lugar que indiquen.

El convenio de colaboración alcanzado por la Comuna y la institución solidaria determina que el Banco Solidario de Materiales de Construcción y Mobiliario actúe como nexo entre quienes tienen elementos para donar y quienes lo necesitan.

Google Master

Con esa finalidad el Municipio dispuso del depósito en la calle Arana para la recepción de las donaciones y el trabajo posterior de selección y orden.

De esta manera se busca dar apoyo a aquellas personas que padezcan carencias habitacionales y que quieran refaccionar, dar mantenimiento o hacer mejoras esenciales en sus viviendas, complementando las acciones que el gobierno comunal viene desarrollando en el marco del Programa de Mejoramiento de Vivienda (PROMEV).

También estipula que antes de producir la entrega de cualquier producto, desde el Banco de Materiales y Mobiliario se consultara con el Registro Único de Beneficiarios de la Secretaría de Desarrollo Social, para evaluar intervenciones anteriores a la demanda, con el objetivo de determinar estrategias y evaluaciones con los profesionales intervinientes en cada Centro Comunitario.

Independientemente de la jornada del sábado, el depósito recibe donaciones de lunes a viernes, de 8 a 15 y los sábados de 9 a 12.

DEJANOS TUS COMENTARIOS