Locales
24 de Abril, 2015
Cenizas volcánicas sobre Tandil
07:40 | Tandil amaneció con una llamativa bruma. La nube de cenizas en suspensión del Volcán Calbuco comenzó a llegar a toda la provincia de Buenos Aires por acción de los vientos. Se espera que el fenómeno se intensifique. 

La nube de cenizas en suspensión alta (aún no en la superficie) afecta varias provincias. Neuquén, Bariloche y Río Negro están gravemente afectadas por el impacto de la nube de cenizas volcánicas que impide el desarrollo de la vida normal en esas provincias. 

En tanto, también se registraron cenizas en La Pampa, Mendoza, y desde el amanecer de hoy viernes en la provincia de Buenos Aires. Varias ciudades ya reportaron la presencia de una bruma densa sobre el cielo y Tandil no es la excepción. 


Las imágenes muestran los primeros minutos tras la salida del sol, donde puede apreciarse una densa bruma que cubre y obstaculiza la visibilidad normal. 

De acuerdo a los meteorólogos, la nube de cenizas en suspensión alta (aún no en superficie) tornará el cielo de este viernes más blanco y se intensificará con el correr de las horas. La capa de cenizas se mueve a una altura de 7 a 10 kilómetros, por lo que los efectos sobre la superficie son muy bajos. No obstante, aseguran que el fenómeno se intensificará durante todo el fin de semana. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS