Locales
23 de Mayo, 2015
Red Solidaria y el Municipio invitan a una nueva jornada de donación de materiales de construcción y mobiliario
12:00 | Luego de la exitosa primera experiencia que se vivió en el mes de abril, en la que una importante cantidad de vecinos acercó sus donaciones, este sábado se realizará la segunda Jornada Solidaria de donación de materiales de construcción y mobiliario, convocada por la Red Solidaria y el Municipio de Tandil.

En esta oportunidad, nuevamente el Banco de Materiales y Mobiliario de la calle Arana 1129, será el espacio en el que se centralice la recepción de diferentes elementos, como cocinas, heladeras, camas, colchones, sillas, mesas, materiales de construcción (chapas, tirantes, etc), según el pedido de los organizadores.

El predio permanecerá abierto desde las 10 de la mañana y hasta las 16 horas con personal y voluntarios que colaborarán en la descarga de los elementos. Al mismo tiempo, los organizadores informan que aquellas personas que no cuenten con movilidad para trasladar sus donaciones pueden llamar al teléfono 4420156 o a los celulares 154-548910 o 154-497368, para que se los retiren del lugar que indiquen.

Google Master

Cabe recordar que este espacio funciona en el marco de un convenio de colaboración alcanzado por Red Solidaria y el Municipio, a través del cual se creó el Banco para que actúe como nexo entre quienes tienen elementos para donar y quienes los necesitan.

En la primera Jornada no sólo se recibieron materiales de vecinos y familias sino que también varios corralones de materiales se sumaron a la movida solidaria acercando ventanas, ventiluces, tirantes, machimbres y placas de madera, todos elementos en condiciones de ser utilizados.

En esa oportunidad se recibieron donaciones de chapas, pintura para exterior e interior, ruberoi, puertas de frente, sanitarios, cómodas, mesas de luz, colchones de una y dos plazas, puertas de interior, arena, piedra, escritorios, mesas, sillas, cocinas, televisores, cerraduras, ladrillos, un portón de tres hojas, una tabla de planchar, clavos para techo, accesorios para cañerías, tapas de tanque de agua, entre otras cosas.

Desde el Ejecutivo y la entidad solidaria recuerdan que independientemente de la jornada del sábado, en el depósito de Arana 1129 se reciben donaciones de lunes a viernes, de 8 a 15 y los sábados de 9 a 12.