Locales
29 de Mayo, 2015
Llega una nueva Colecta Anual de Cáritas
07:30 | La Colecta de este año estará animada por el lema “Todo lo que se comparte se multiplica” y es una de las frases del mensaje que el Papa Francisco dirigió a la comunidad de Varginha, en una favela pacificada de Río de Janeiro (Brasil), que vive situaciones de pobreza y exclusión social.

Reflexionando sobre estas palabras, Mons. Oscar Ojea, Presidente de Cáritas Argentina, afirma que “somos realmente felices cuando se multiplica la fraternidad, es decir, cuando un hermano queda incluido en la comunidad, tiene pertenencia. Cuando yo le he abierto los brazos, entonces puede participar. Entonces este día podrá recibir pero mañana podrá dar, y podrá tener la alegría de poder dar, de poder aportar a la comunidad aquello que realmente puede”.

Las imágenes y testimonios para comunicar el mensaje de de la Colecta de este año se realizaron en las comunidades de Cáritas San Juan y refleja el trabajo de quienes, con alegría y esperanza, se esfuerzan desinteresadamente por brindar oportunidades a quienes menos tienen.

Google Master

“El amor multiplica, el amor es capaz de transformar por dentro y por fuera. Entonces, la invitación a compartir y a multiplicar es una invitación a vivir la compasión y a vivir el amor.”, agregó Monseñor Ojea.

La colecta se realizará los días 13 y 14 de junio. 

Acerca de Cáritas Argentina

En más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales y con la tarea de 32.000 voluntarios, Cáritas Argentina anima, coordina y organiza la pastoral caritativa de la Iglesia Católica, procurando dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad y la justicia social. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS