Locales
29 de Mayo, 2015
Charlas informativas sobre el concurso Mercosur: temas de debate y agenda pendiente
07:00 | Integrantes de la Oficina de Vinculación Internacional del Municipio están visitando los establecimientos educativos secundarios de las localidades rurales, con el propósito de dar las explicaciones y características del concurso tanto a los estudiantes como a los docentes que tendrán el rol de tutores.

Ya se han realizado charlas para los alumnos de San Antonio, Fulton, Vela y esta semana se continuará por Gardey.

El certamen, que impulsa el Municipio desde hace varios años, está dirigido a los alumnos de los establecimientos educativos rurales y tiene como primer premio un viaje a Montevideo. En cada edición los chicos, guiados por un profesor, realizan un trabajo de investigación abordando temas de actualidad del MERCOSUR, para luego exponerlo ante el jurado que determina el grupo ganador.

Google Master

Durante las charlas en los distintos establecimientos, que están a cargo de la responsable de la Oficina Municipal, Marcela Petrantonio y la Lic. Sonia Dietrich, se explican las características del certamen y se detalla el cronograma de fechas y el modo de trabajo.

Petrantonio, adelantó que “a fines de junio estaremos cerrando la inscripción y a principios de julio tendremos el primer encuentro en el que analizamos cada tema seleccionado o idea y los asesoramos sobre como poder abordar el trabajo. Después habrá uno o dos encuentros más para evaluar cómo viene avanzando cada grupo y en noviembre se harán las presentaciones ante el jurado”.

“Estamos muy contentos porque los alumnos cada vez muestran más interés por el tema internacional, y nos realizan diferentes consultas en relación a la labor que el Municipio de Tandil viene desarrollando en el ámbito del MERCOSUR. En cada charla vemos mucho entusiasmo y creemos que este año tendremos nuevamente una muy buena participación”, agregó. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS