Locales
29 de Mayo, 2015
Inauguran en el Mumbat tres muestras disímiles y asombrosas
09:00 | El Mumbat lo/a invita el sábado 30 de mayo a las 20 h a la inauguración de tres muestras disímiles y asombrosas.

Los artistas tandilenses Eduardo del Pino y Cecilia Pagliaro se unieron en un mismo encuentro pero en diferentes direcciones. La muestra Imbricaciones se inspira en el material utilizado y se manifiesta en expresiones escultóricas además de rescatar uno de los oficios más brillantes que tuvo Tandil durante la llegada de los inmigrantes, combinando saberes y humildad, y respetando profundamente la naturaleza de los materiales.

La artista Susana Rodríguez expondrá Sombras en la memoria que recupera el tiempo lejano, incluyendo asimismo los momentos más próximos de la memoria. Cada nueva obra de la artista es un paso adelante en la articulación progresiva del recuerdo. Entrar en la piel del tiempo.


Susana concilia perfectamente contenido-técnica, convocando un instante de nuestra memoria, un trozo del pasado para inmovilizarlo y desafiar al futuro. La obra da cuenta de lo subjetivo del acto de rescate del pasado siempre presente aún en el fluir de la vida.

Guillermo Vezzosi intentará adueñarse del espacio con Topografía del Caos para que el espectador logre sumergirse en ese universo que forman figuras, como así también complejas constelaciones o simplemente líneas que cambian. Juegos de sensaciones y búsqueda en las líneas que se despliegan y abandonan el plano bidimensional, considerando que este plano es insuficiente para él extendiendo sus pretensiones al espacio. Las líneas tridimensionales se transforman en cada lugar donde instala su presencia. La arquitectura moldeó su formación, y la línea que al comienzo solo era la unión entre dos puntos ahora se desliza en el tiempo y espacio llamando la atención, y generando sensaciones.

Lo esperamos para compartir y disfrutar de las propuestas con un vernissage. Entrada libre y gratuita.

DEJANOS TUS COMENTARIOS