Locales
30 de Junio, 2015
En septiembre se realizará la Segunda Jornada de Salud Mental
06:00 | Dando continuidad a los diferentes espacios de formación que se promueven desde la Dirección de Salud Mental del Municipio, entre el 17 y 19 de septiembre se realizará la segunda Jornada Regional de Salud Mental.

El encuentro se desarrollará en el Salón Blanco del Palacio Municipal y el próximo 17 de julio vence el plazo establecido para la presentación de trabajos.

En esta oportunidad la jornada tendrá como ejes: “lo clínico y lo comunitario”, “prevención y promoción en salud mental y reinserción social” y “la interdisciplina en salud mental: de lo imposible a lo posible”.

Google Master

En conferencia de prensa, el Director de Salud Mental de la comuna, Luciano Grasso, explicó que “estamos presentado la segunda Jornada Regional de Salud Mental que se realizará el 17, 18 y 9 de septiembre y que marca la continuidad de distintos espacios de formación que venimos haciendo en salud mental, tanto internamente hacia los profesionales de nuestro servicio, como de forma abierta a los profesionales de la salud mental en general y la comunidad. Hemos hecho distintas jornadas con temas puntuales y la idea es darle continuidad a estos encuentros anuales que comenzamos en 2013 con el Congreso de Salud Mental y el año pasado con la primera jornada regional”.

“En este caso el tema es salud mental y comunidad, para pensar en esa articulación desde un paradigma de salud mental comunitaria, desde la complejidad y desde el trabajo interdisciplinario e intersectorial que venimos desarrollando, poniendo en debate y reflexionando sobre las experiencias”, agregó.

Por su parte la Licenciada Débora Spinelli adelantó que “entre los disertantes tendremos dos psiquiatras de Río Negro que son el Dr. Hugo Cohen y la Dra. Graciela Natella que harán la presentación del libro ´La Desmanicomialización´ y también ya tenemos varios inscriptos para presentar diferentes trabajos”.

En este sentido Grasso señaló que “por un lado hay invitados, como es el caso de los doctores Cohen y Natella o el licenciado Eduardo Sullivan, que es un prestigioso docente y Magister en Psicoanálisis de la Universidad de Mar del Plata, pero también pensamos dar una fuerte impronta de compartir experiencias y presentar trabajos y ponencias de profesionales locales y de la región. Para eso ya está abierta la inscripción y tienen tiempo hasta el viernes 17 de julio para presentar los resúmenes para poder formar parte de alguna ponencia. Quienes quieran pueden hacerlo vía mail a saludmentalmunicipiodetandil@gmail.com”.

Spinelli también detalló que a ese mail pueden enviarse consultas o pedir mayor información y resaltó que “la inscripción para participar en la jornada es libre y gratuita, algo que no es habitual y menos en una jornada de tres días”.

Finalmente el Doctor Martín Modafari remarcó que “este será un buen encuentro para articular el trabajo en intención y en extensión, la extensión sería esta jornada y para que la comunidad esté sabiendo de lo que sucede con el trabajo, las ponencias de actualizaciones y además de que la gente proponga y demande cuestiones que tengan que ver con la salud mental”.

“También empezar a trabajar y hacer aplicativa la nueva ley de salud mental y para eso sería aún más importante que la gente participe para ir todos haciéndola aplicativa y colaborando con la reforma de salud mental que se ha impuesto a través de la nueva ley de salud mental”, completó.      

DEJANOS TUS COMENTARIOS