Locales
1 de Julio, 2015
Escándalo: investigan la muerte de una joven mamá en el Hospital Santamarina
15:55 | Todo ocurrió entre el domingo y lunes pasado. La joven, de 29 años fue asistida en la guardia del Hospital Santamarina por una gastroenteritis. Murió desplomada de un infarto en la guardia del nosocomio. Ahora, la Justicia investiga qué ocurrió.

Cuando Lunghi inauguró hace pocos días los nuevos consultorios externos del Hospital Santamarina, nunca imaginó que la imagen del nosocomio se podría volver a derrumbar tan fácilmente con una denuncia por mala praxis en un caso que, de ser exactamente como lo denuncian, genera indignación: la muerte de Magalí Soledad Salvarredy, una joven de 29 años de nacionalidad boliviana que murió este lunes desplomada de un infarto en la guardia del Hospital.

La joven tenía 3 hijos de 11, 7 y un año. El domingo, acudió en horas de la noche a la guardia del nosocomio municipal por fuertes dolores abdominales, diarrea y vómitos. Los médicos que la asistieron le diagnosticaron gastroenteritis y la enviaron a su casa. La mujer volvió a las pocas horas porque su condición no mejoraba y allí dispusieron colocarle un suero para pasarle medicación y evitar la deshidratación.

Google Master

Según denuncia la mamá de Magalí, a las pocas horas se ordenó quitarle la vía y darle el alta. Magalí volvió a su casa y el lunes a las 11 de la mañana acudió nuevamente a la guardia: pero esta vez llegó con dolores en el pecho. Ahí mismo, en la guardia, tuvo un infarto y murió.

Cristina, que es el nombre de la mamá de Magalí, asegura que ningún profesional quiso indicarle qué medicación le dieron a su hija a través del suero y sus sospechas recaen en que ese medicamento pudo haberle provocado el paro cardíaco.

En la otra vereda, los médicos que asistieron a Magalí, los doctores Guillermo González y Soledad Saravia aseguran que la joven se fue por sus propios medios de la Guardia, retirándose ella misma la vía.

Hecha la denuncia, la fiscalía interviniente caratuló la causa como "Averiguación de causales de muerte" y ordenó la realización de la autopsia al cuerpo de Magalí, para entender un poco más qué sucedió.

Mientras tanto, tres pequeños niños quedaron sin su joven mamá.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS