Locales
2 de Julio, 2015
Fernández: “Celebramos la reafirmación de la acción conjunta de los sectores público y privado”
10:00 | El anuncio de que Usicom se hará cargo por quince años del relleno sanitario en Tandil fue celebrado por el presidente de la Cámara Empresaria, Ing. Patricio Fernández. El titular camarista destacó la importancia de haber recuperado “la potestad de un servicio público de fundamental importancia” señalando que “el convenio ratifica la acción en común entre los sectores público y privado para el desarrollo de Tandil”.

Tomando como punto de partida la creación de la empresa Usicom, Fernández señaló que “el origen conceptual de esta empresa fue la posibilidad de complementar al Estado en obras de infraestructura, por eso tomamos con mucha fuerza el emprendimiento. Se trabajó en pavimento y en obras de gas. Y lo importante de este convenio que se acaba de firmar es seguir fortaleciendo la acción pública y privada dado que representa la reafirmación de ese trabajo mancomunado con que se creó la Usina, la cual está a punto de llegar a sus 80 años de existencia”.

En cuanto al convenio en sí mismo, el presidente camarista expresó que “este acuerdo lo que hace es empezar con el trabajo del depósito final de residuos sólidos urbanos, lo cual tiene varias ventajas. En primer lugar potenciar una empresa como Usicom, reafirmando lo dicho, y en segundo lugar mantener el control del servicio público por parte de los vecinos, llámese Estado y el privado. Mantener el control tanto en lo que respecta a la calidad como a las posibilidades de desarrollo, teniendo en cuenta las sucesivas etapas que contempla el convenio. Hablamos primero del residuo sólido urbano en el trabajo que se está haciendo en el relleno sanitario, después de la compactación, más tarde de la clasificación en destino que se complementa con lo que está haciendo con los Puntos Limpios. En consecuencia recupera una potestad sobre algo que es fundamental y cada vez más importante en las ciudades que vienen, que es el manejo de esos residuos por parte del Estado haciéndolo en asociación con una empresa de la cual forma parte pero que tiene la enorme ventaja que mantiene una gestión con modalidad privada”.

Google Master

Por último el presidente de la Cámara Empresaria señaló “la satisfacción de haber cumplido con esta invitación que nos hizo el intendente Miguel Lunghi hace alrededor de un año. Hemos tomado esa invitación como un verdadero desafío porque nosotros no podíamos fallarle al Municipio debido a que hubo un gesto claro el confiarle a Usicom algo que es medular en el desarrollo de una ciudad. Sentimos entonces la satisfacción al ver que Usicom no falló”, cerró Fernández.

DEJANOS TUS COMENTARIOS