Locales
30 de Julio, 2015
Se realizará una jornada de capacitación en cuidados paliativos
14:50 | El Municipio de Tandil confirmó que durante el 4 y 5 de agosto se realizarán, en el S.U.M Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas, unas Jornadas de Capacitación en Cuidados Paliativos para equipos del Sistema Integrado de Salud.

La propuesta forma parte del programa de capacitación permanente que lleva adelante la comuna y tendrá como disertantes a integrantes del Instituto Nacional del Cáncer.

Durante el primer día se tratarán los siguientes temas: El trabajo en Red entre los equipos de Salud del Sistema Integrado de Salud del Municipio en Cuidados Paliativos y Cuidados Paliativos y APS ¿Por qué y para qué?, presentación del Manual de cuidados paliativos para la APS.

Además se realizará una evaluación Multidimensional en Cuidados Paliativos y se abordarán herramientas básicas de la comunicación. Las actividades del martes concluirán con visitas domiciliarias de pacientes, con el equipo de Internación Domiciliaria y equipos de los CAPS vinculados a casos seleccionados.

El miércoles los disertantes expondrán sobre control de síntomas: dolor, uso de opioides y manejo sintomático en domicilio. La jornada terminará con una discusión de casos clínicos.

DEJANOS TUS COMENTARIOS