Locales
25 de Agosto, 2015
Unicen desarrolla para YPF un vehículo submarino operable por control remoto
07:55 | La Unicen anunció la “celebración del convenio específico entre la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires e YPF Tecnología S.A. tiene por objeto llevar a cabo la ejecución de tareas correspondientes a la construcción del prototipo de un vehículo autónomo submarino operable por control remoto”.

Desde esa entidad se explicó que de “esta manera se busca generar y aplicar conocimientos en distintas áreas, en este caso para la construcción de un proyecto tecnológico en pos de un crecimiento del desarrollo de la Industria Nacional”

En cuanto a la UNICEN, la gestión fue llevada adelante “a través de la Facultad de Ingeniería en forma conjunta con el Grupo de Investigación Tecnológica en Electricidad y Mecatrónica del Departamento de Ingeniería Electromecánica (INTELYMEC) de la mencionada facultad y la Subsecretaría de Vinculación Tecnológica del Rectorado”.

Google Master

Asimismo se destaca desde la institución “el compromiso asumido por INTELYMEC a realizar las tareas vinculadas a aspectos técnicos con la finalidad de asistir la concreción de la construcción del sumergible”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS