Locales
30 de Agosto, 2015
El Intendente Lunghi participó de la apertura de la Segunda Jornada de Formación y Capacitación "Inclusión del Juego en Ambitos Educativos y Terapéuticos
07:00 | El intendente Miguel Lunghi encabezó, este viernes en el Salón Blanco, el acto de apertura de la Segunda Jornada de Formación y Capacitación: Inclusión del juego en ámbitos educativos y terapéuticos, que organiza la Ludoteca Municipal y que cuenta con la disertación de la Dra. María Regina Öfele y la participación de más de 150 personas.

La iniciativa, dirigida a profesionales y estudiantes del área de la educación y la salud, busca generar un espacio para descubrir, aprender y desarrollar nuevos recursos para intervenir y acompañar en la escuela y el consultorio, realizando las adecuaciones pertinentes para cada situación particular.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Oscar Teruggi, y el Director de Juventud, Pablo Civalleri, el jefe comunal destacó que “la Ludoteca Municipal, creada en 2005 desde la Secretaria de Desarrollo Social, actualmente bajo la conducción de la Dirección de Juventud, se ha constituido en un centro destinado a promover el juego como motor para el desarrollo, la integración y la educación de los niños. Pues a través de diversas actividades y vivencias lúdicas, se apuesta a favorecer el encuentro, la recreación, el esparcimiento, la socialización, el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y destrezas de los niños, así como a la prevención de diversas dificultades que atañen a la infancia”.

Google Master

“En estos 10 años de trabajo con distintas organizaciones de la comunidad, nuestra Ludoteca ha ido creciendo y afianzándose paulatinamente en la sociedad en general, como así también en el ámbito educativo y terapéutico particular.

Esto nos ha permitido recibir niños de todas las zonas de la ciudad y del ámbito rural, como así también, trabajar con profesionales del área de la salud y de la educación, quienes han encontrado en el espacio, en la acción lúdica y en el trabajo conjunto una alternativa positiva para complementar sus labores pedagógicas e intervenciones terapéuticas”, agregó.

En otro tramo de su discurso Lunghi aseguró que “siendo nuestra intención recrear y fortalecer los espacios municipales dedicados al cuidado y educación de los niños, es que año tras año, trabajamos para ampliar nuestra intervención con acciones específicas, como la reciente inauguración del Jardín Maternal Adolfo Pérez Esquivel al norte de la ruta 226 o el trabajo que se viene desarrollando hace años en los otros jardines maternales que tenemos en Movediza, Tunitas y Maggiori”.

“A todo esto sumamos un fuerte compromiso con la formación y capacitación, para lo cual en esta segunda jornada que estamos dando inicio, hemos invitado a una profesional con amplia experiencia en la temática, con el objetivo de que nos aporte y enriquezca con el saber académico y científico que posee, y poder asó brindar respuestas a las nuevas demandas y necesidades específicas de la infancia”, completó.

DEJANOS TUS COMENTARIOS