Locales
31 de Agosto, 2015
El Municipio abre la inscripción al Programa de Pequeñas Unidades Económicas de Autogestión
09:00 | Desde este lunes 31 próximo y hasta el 7 de septiembre se encontrará abierta la inscripción para el Programa de Pequeñas Unidades Económicas de Autogestión (PUEDA), impulsado por el Municipio de Tandil a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Local junto a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y el Banco Credicoop.

La iniciativa está destinada a formar emprendedores de modo intensivo para la gestión eficiente de empresas, con el objeto de generar nuevos empleos consolidando un espacio de Desarrollo de la Cultura Emprendedora en Tandil. Además cuenta con el auspicio de 10 instituciones vinculadas al sector productivo tandilense y brinda la oportunidad de recibir capacitación y asesoramiento en herramientas de gestión integral de nuevos negocios a nivel y al alcance de todos los emprendedores.

Este programa de articulación institucional es el primero en Tandil que reúne a actores territoriales diversos y cuenta con una oferta de créditos especialmente diseñados a fin de acompañar los proyectos seleccionados más allá de la etapa de formación de sus gestores.

Google Master

El secretario de Desarrollo Económico Local, Pedro Espondaburu, recordó que el programa PUEDA se ofrece cada año “de modo tal que quienes tengan interés en formarse como empresarios, sepan que tienen un espacio en el Municipio de forma permanente donde recurrir junto a muchas instituciones que trabajan para consolidar una oferta de desarrollo empresarial mejorando sus posibilidades de gestión”.

Además agregó que el programa “busca desarrollar e incentivar la actitud y aptitud emprendedora a partir del entrenamiento en habilidades para la creación de nuevas empresas o el desarrollo de emprendimientos productivos preexistentes incrementando el capital social de nuestra comunidad”.

Para consultas e inscripción acercarse a la mencionada secretaría en Belgrano 485, además estará disponible el teléfono 443-2063 y el email econlocal@tandil.gov.ar

DEJANOS TUS COMENTARIOS