Locales
1 de Septiembre, 2015
Finalizó el taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor de la Fundación EMPRETEC
09:00 | Desarrollado por séptimo año consecutivo y organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico Local y la Facultad de Ciencias Económicas, finalizó el pasado sábado el Taller anual de Emprendedores con metodología de Naciones Unidas.

Durante los 6 días convenidos y en horario de 14 a 22, las 25 personas seleccionadas por la Fundación EMPRETEC cursaron el reconocido Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor de manera gratuita.

Este taller de formación interactivo y experimental, contó con una excelente recepción de los participantes acerca de la metodología diseñada por las Naciones Unidas y adaptado a la Argentina para estimular en los emprendedores y empresarios PYME rasgos y conductas asociados al éxito empresarial. La metodología del Taller se basa en el planteo de casos, actividades lúdicas, cuestionarios y ejercicios de carácter participativo. De esa forma, se busca que el participante identifique sus habilidades y voluntad para buscar y alcanzar mejoras continuas en calidad, eficiencia, crecimiento y rentabilidad.


La Fundación EMPRETEC de Argentina nació en el año 1988, constituyéndose en la primera institución a nivel mundial que desde Naciones Unidas instala su programa integral de formación de capacidades empresariales y que está integrada por el Banco Nación, la Unión Industrial Argentina, la Confederación General de la Industria y la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

Continuando con la iniciativa de formar emprendedores para la gestión eficiente de empresas y el desarrollo de la cultura emprendedora en Tandil, el Municipio inscribirá hasta el 7 de septiembre empresarios locales con intención de participar en el Programa de Pequeñas Unidades Económicas de Autogestión (PUEDA)

Este programa de articulación institucional es el primero en Tandil que reúne a actores territoriales diversos y cuenta con una oferta de créditos especialmente diseñados a fin de acompañar los proyectos seleccionados más allá de la etapa de formación de sus gestores.

El secretario de Desarrollo Económico Local, Pedro Espondaburu destacó que “el PUEDA es un ejemplo de articulación para el crecimiento territorial dada la confluencia del estado municipal, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y el Banco Credicoop con el objetivo fundamental de potenciar el desarrollo local.”

DEJANOS TUS COMENTARIOS