Locales
7 de Octubre, 2015
Comunicado de Patria Grande ante el pedido de desalojo en Villa Cordobita
15:30 | El conflicto por tierras desatado en Villa Cordobita no es más que la crónica de un desenlace anunciado. Ahora la dirigencia política local quiere tapar los problemas que existen de fondo tanto en torno al suelo urbano y el déficit habitacional, así como a las estafas inmobiliarias que se venían dando con esas tierras.

Entendemos que es necesario una salida pacífica y constructiva para este conflicto, que tenga en cuenta la situación de vulnerabilidad social de tantas familias. Una salida represiva no soluciona el problema e incluso puede desviar la atención de la justicia, y también del poder político, que debería preocuparse por investigar los fraudes que hay detrás de la compra y venta de los terrenos de Tandilia SRL.

El problema no es con tal o cual referente político sino la situación de falta de viviendas y en particular de las familias que hoy ocupan esos lotes. El gobierno municipal e incluso otros bloques lo toman como un revanchismo político con los referentes de la toma y no asumen los problemas fundamentales del caso.

Como PATRIA GRANDE desde nuestra labor política y social, y conocedores de ésta problemática en Tandil, nos ofrecemos como una voz para aportar a un proceso de diálogo entre los distintos actores en una mesa que pueda brindar una solución pacífica y constructiva a este conflicto.

Llamamos a la responsabilidad y la seriedad al gobierno municipal y los distintos bloques ante éste conflicto y a no usar varas distintas para distintos sectores sociales según su condición económica y su influencia con el poder de turno.

El principal problema de esta situación que es la falta de suelo urbano, la vivienda y los alquileres que ya no se aguantan, son problemas que continúan después de las elecciones. Lo mismo que las estafas inmobiliarias de lo cual se pretende desviar la atención. Hay que trabajar con una mirada a largo plazo.

DEJANOS TUS COMENTARIOS