Locales
9 de Octubre, 2015
Importante participación en la 1° edición del concurso de ideas innovadoras Prendete
07:25 | La semana pasada se realizó el acto de cierre del Concurso de Ideas Innovadoras Prendete, que organizaron el Municipio de Tandil, las Facultades de Ciencias Económicas, Ciencias Exactas, el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE), pertenecientes a la UNICEN, la empresa Grupo ASSA y la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil CEPIT.

Cerca de 20 equipos de emprendedores locales tuvieron el espacio para presentar su idea de negocio y lograr, en 3 minutos de exposición, convencer al jurado evaluador, integrado por el decano de las Facultad de Ciencias Económicas, Dr. Alfredo Rébori; el vice decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Dr. Martín Santiago; el secretario de Desarrollo Económico Local del Municipio de Tandil, Mg. Pedro Espondaburu; el vicepresidente de Grupo ASSA, Ing. Ariel Capone y el Director del Fondo de Inversión Cygnus Capital, Mg. Luciano Basile.

Cada uno de estos equipos pasó previamente por una etapa de entrenamiento, que incluyó talleres y mentorías, donde los concursantes pudieron revisar y perfeccionar sus modelos de negocios, aprender los principales tips para lograr una buena presentación oral de sus proyectos, incorporar nociones claves de financiamiento, creatividad y otros aspectos fundamentales para lanzar una idea de negocios.

Google Master

Luego del debate el jurado presentó la resolución con las cinco mejores ideas. La propuesta del Equipo ORCO que presentó el análisis del comportamiento consumidor, generando métricas a partir de la captura, procesamiento y digitalización de imágenes de video, utilizando sensores de movimiento Kinect, fue la ganadora y se adjudicó un viaje a Silicon Valley, 15.000 pesos y horas de mentoría.

El segundo puesto fue para el Equipo HutteBullen que propuso un sistema de gestión de cabañas bovinas, que permite simplificar el acceso e integración de la información, facilita el registro y análisis de la genética de un animal, dando lugar a la trazabilidad de la misma. Este equipo recibió como premio 10.000 pesos y horas de mentoría.

En el tercer lugar se ubicó el Equipo Unimmerse, que propuso un servicio de gamificación de procesos industriales en empresas de gran escala, a través de la maquetación tridimensional y acelerada de dichos procesos. De este modo genera entornos de simulación virtuales que favorecen la generación de experiencias directas y aprendizajes en tiempo real sobre los procesos en cuestión.

La cuarta posición la obtuvo el Equipo Plangent, que propuso un cuadricóptero diseñado para detectar, identificar y alertar eficazmente los peligros en las cosechas. Por último, el quinto puesto quedó en manos del Equipo G&D que participó proponiendo el desarrollo de un molinete de acceso público para la generación de energía eléctrica a partir de la incorporación de un generador que es accionado por el usuario al pasar por el mismo.

En estos tres casos el premio consistió en la adquisición de horas de mentoría que serán utilizadas para potenciar los proyectos presentados.

El Secretario de Desarrollo Económico Local, Pedro Espondaburu, resaltó que “la jornada fue altamente provechosa y positiva con la visión centrada en las ideas y la innovación aplicadas al desarrollo”. Además destacó que “el gran número de participantes demuestra el apoyo a esta iniciativa, lo que se transforma en un incentivo para ediciones futuras”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS