Locales
13 de Octubre, 2015
Actividades para fomentar el empleo independiente
15:00 | La Oficina de Empleo confirmó que el próximo lunes 19 de octubre se iniciará el “Programa de Empleo Independiente o Autoempleo”, destinado a que trabajadores desocupados y beneficiarios de los distintos programas que se implementan en la Oficina generen sus propios emprendimientos para producir bienes y servicios o mejoren los que poseen con el objetivo de que tengan trabajo.

Además los trabajadores que tengan un emprendimiento en marcha financiado por el Ministerio y que necesiten un nuevo aporte de capital para fortalecerlo o consolidarlo, pueden acceder a un refinanciamiento.

Desde 2004 el Ministerio apoya la inserción laboral sin relación de dependencia en emprendimientos autónomos, familiares o asociativos. En algunas regiones esta modalidad alcanza al 30% del mercado laboral y constituye, después del empleo público, la principal fuente de trabajo.

Google Master

Pueden participar en el Programa de Empleo Independiente, desocupados que quieran armar un emprendimiento y aprueben un curso de gestión empresarial, acorde al emprendimiento, ofrecido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. También pueden solicitar el subsidio quienes participen en alguno de los programas del Ministerio que cuente con la “opción del autoempleo”, estos programas son:

*Seguro Por Desempleo (modalidad de pago único).

*Seguro de Capacitación y Empleo (que no se encuentren dentro de los 9 meses finales de permanencia en el programa).

*Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (que no se encuentren dentro de los 9 meses finales de permanencia en el programa).

*Trabajadores estacionales incluidos en acciones del MTEySS durante el periodo de receso.

*Trabajadores con discapacidad adheridos al Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo.

*Trabajadores con discapacidad adjudicatarios de la concesión de un comercio pequeño.

La Oficina de Empleo es una propuesta que se desarrolla conjuntamente entre las Secretarias de Desarrollo Económico Local y Desarrollo Social del Municipio de Tandil y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La misma se encuentra ubicada en la calle Rodríguez 1179 y funciona en el horario de 8:00 a 13 hs. TEL: 442-9234. E-mail: oetandil@yahoo.com.ar.

DEJANOS TUS COMENTARIOS