Locales
13 de Octubre, 2015
Alarmante informe del Servicio Meteorológico para la provincia de Buenos Aires
16:00 | El Servicio Meteorológico Nacional elaboró un informe anticipando lo que podría ser otra catástrofe en la provincia de Buenos Aires.

El SMN elaboró un informe por "eventos meteorológicos de alto impacto" para la provincia de Buenos Aires que, de cumplirse, podría convertirse en un nuevo escenario trágico a pocos días de las elecciones presidenciales. Hasta el momento, el gobierno de Daniel Scioli no ha tomado medidas al respecto, pese a estar al tanto de lo informado por el organismo nacional.

El pronóstico incluido en el informe advierte que a partir de la noche del miércoles 14 la formación de un sistema de baja presión al este de las costas de Río Negro, afectará la costa de Chubut, Río Negro y centro y sur de Buenos Aires.

Google Master

De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos:

LLUVIAS y TORMENTAS: el día miércoles 14 en la provincia de Buenos Aires (entre 20 y 50 mm, principalmente en el centro y en la franja oeste), este de La Pampa, sur de Córdoba, de Santa Fe y de Entre Ríos. Miércoles 14 y jueves 15 en el centro y norte del litoral. El día viernes 16 persistirán las lluvias en Misiones. Entre el miércoles 14 y viernes 16 las lluvias más intensas se darán en el sur de Brasil, con valores de precipitación acumulada mayor a 150 milímetros.

LLUVIAS y CHAPARRONES: en la costa de Buenos Aires y costa central y norte de la Patagonia el miércoles 14 y jueves 15.

Frente a este escenario, las inundaciones en el centro y norte de la provincia de Buenos Aires aparecen como un fatídico anuncio. En muchas zonas de campo, el agua aún no se ha retirado desde las últimas inundaciones ocurridas a días de las PASO.

Hasta el momento, el gobierno de Daniel Scioli no ha tomado ningún tipo de prevención para evitar que se repita el desolador panorama vivido durante agosto.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS