Locales
22 de Noviembre, 2015
Proyectos reciben financiamiento gestionados en el CDR Tandil
07:45 | El Centro de Referencia Tandil del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informa el listado de proyectos que en estos últimos días han percibido los subsidios obtenidos en el marco del Programa Nuestro Lugar, destinado a la realización de diversos proyectos sociales e inclusivos para infancia y adolescencia.

Quienes obtuvieron financiamiento son “Soñando inclusión”, " Vida en la Naturaleza" Benito Juarez; " Sonidos y Colores del Palermo"; "Redes para los pibes de Villa Italia"; " La Move en Movimiento"; Transformemos la montaña de basura reciclando”, "Nuestro publo en QR"; "Ampliando Universo"; "Barker en Movimiento"; "Historietas de escuela"; “Entre todos Radio Escolar".

El Programa Nacional “Nuestro Lugar” es un concurso del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia. Está diseñado para adolescentes de entre 14 y 18 años y tiene el objetivo de promover la inclusión y la participación a través de la creación, el diseño y la ejecución de proyectos que sean de su interés. De esta manera, se promueve el desarrollo de sus capacidades y potencialidades en el ejercicio pleno de su ciudadanía.

Los grupos de adolescentes pueden presentar sus propuestas en base a cuatro categorías: Ciencia y Tecnología, Imagen y Sonido, Deporte y Recreación y Educación Social. Dichos proyectos son evaluados y jerarquizados por un comité especializado en cada una de las categorías.

Además, los y las adolescentes premiados participan de distintos encuentros regionales de intercambio, reflexión y capacitación.

DEJANOS TUS COMENTARIOS