Locales
25 de Noviembre, 2015
Infraccionan a cuatro camiones por circular con exceso de peso en su carga
07:15 | En los operativos de control de peso y dimensiones que realizan de manera conjunta el Municipio y la Provincia en las rutas bonaerenses dentro del Partido de Tandil, este lunes se detectaron cuatro camiones que circulaban con exceso de peso en su carga.

Los procedimientos están a cargo de la Dirección de Control Urbano Vehicular de la comuna, la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y de Policía Vial. Con esta iniciativa se busca controlar las normativas vigentes, detectar casos de sobrecarga y preservar las rutas.

El Director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, explicó que “los controles se realizaron en el kilómetro 131 de la ruta provincial 30, donde detectamos cuatro casos de vehículos de transporte que circulaban con exceso de carga, violando las leyes existentes”.

Google Master

“Dos de los camiones detectados transportaban piedra y los otros dos arcilla. En dos casos eran empresas y choferes de Tandil y los otros dos empresas y choferes de Buenos Aires. Los excesos de peso en la carga fueron de 14.300, 12.000, 9.650kg y 8.400 kilos”, agregó.

Además Villarruel señaló que “los vehículos fueron trasladados al depósito que funciona en la Dirección General de Servicios, donde regularizaron su carga, para luego poder continuar su viaje, ya que tenían toda la documentación exigida. Más allá de eso se iniciaron las actuaciones correspondientes por las infracciones, que fueron remitidas a la justicia para que establezca la sanción correspondiente en cada caso”.

Finalmente adelantó que “estos controles que se realizan en cumplimiento con un convenio que se firmó entre el Municipio y la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires se continuarán desarrollando de manera periódica”. El funcionario también destacó la colaboración de los efectivos de la Policía Vial y de la Comisaria Cuarta.

DEJANOS TUS COMENTARIOS