Locales
26 de Noviembre, 2015
Este viernes comienza una nueva edición de Música en los Jardines del Palacio
07:30 | El próximo viernes 27 de noviembre a las 21, en el Paseo Intendente Martínez del Palacio Municipal comenzará una nueva edición del ciclo “Música en los Jardines”, que organiza el Municipio de Tandil a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación.

La propuesta forma parte de una nutrida y muy atractiva agenda de actividades culturales y recreativas, programadas durante el periodo estival en espacios públicos.

El objetivo es que, tanto el público local como quienes nos visitan, tengan la oportunidad de deleitarse con espectáculos de música clásica, coral, lírica y popular, en un marco privilegiado para disfrutar del espacio público y de la producción artística, con entrada libre y gratuita.

Google Master

Como todos los años el ciclo contará con varias presentaciones entre noviembre y febrero, comenzado este viernes con la presentación del grupo Sonares.

La Subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, detalló que “con mucho entusiasmo estaremos arrancando esta octava edición de Música en los Jardines del Palacio, un ciclo que en esta oportunidad tiene tres fechas programadas y que convivirá con otras propuestas culturales que iremos presentando en las próximas semanas y que forman parte de una nutrida agenda”.

“La primera presentación de esta edición será este viernes 27 de noviembre a las 21, con una propuesta muy interesante, con artistas locales de muy buena calidad que integran el grupo Sonares. Ellos vienen haciendo un muy buen trabajo y nos parecía importante subirlos al escenario de este ciclo”, agregó.

Por su parte el Coordinador de Cultura, Miguel Rouaux, expresó: “estamos pendientes del clima porque lamentablemente los pronósticos actuales no son muy favorables. Por eso es importante aclarar que en caso de lluvia se reprogramará la fecha”.

“Tendremos una nueva escenografía en los jardines del Palacio, con nuevo decorado y algunas novedades en la iluminación y en esta apertura con un muy buen espectáculo, algo distinto a lo que habitualmente teníamos con unos 25 artistas en escena, con cantantes, músicos y actores”, señaló.

Finalmente Francisco Castellano, integrante de Sonares, explicó que “que el grupo se formó hace aproximadamente cuatro o cinco años y comenzamos con un simple tributo a Andrea Bocelli y se fueron sumando otros integrantes. Luego hicimos un tributo a Il Divo y cuando se sumaron las chicas ya empezamos hacer otras cosas más grandes”.

“El año pasado en el Teatro del Fuerte nos presentamos con Inolvidables de Hollywood, con todas canciones de películas. Este año tuvimos dos funciones una que fue Inolvidables con una parte de los que ya nos habían pedido del año pasado y algo totalmente nuevo que es In love. Este ya es un show guionado por nosotros mismos y en el que Ana, la protagonista, va contando su historia de vida y en las diferentes escenas se van mezclando las diferentes disciplinas, las diferentes artes, se mezcla el baile con el canto, la pintura con la música y el teatro”, adelantó. En cuanto a la música, Castellano puntualizó que “el espectáculo tiene un repertorio más bien lírico – pop. No es una comedia musical, pero tampoco es una ópera”. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS