Locales
27 de Noviembre, 2015
El sábado se realiza una nueva jornada solidaria de donación de materiales de construcción
08:30 | Como viene ocurriendo todos los meses desde que el Municipio de Tandil y Red Solidaria abrieron el Banco de Materiales de Construcción y Mobiliario, este sábado 28 de noviembre se realizará una nueva jornada solidaria de donación.

La Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en Arana 1129, será el espacio donde se centralizará la recepción de diferentes elementos, como cocinas, heladeras, camas, colchones, sillas, mesas y distintos materiales de construcción. El horario de atención se extenderá desde las 10 de la mañana hasta las 16 horas; con personal y voluntarios que colaborarán en la descarga de los elementos.

Para mayor comodidad de quienes quieran colaborar, los organizadores recordaron que aquellas personas que no cuenten con movilidad para trasladar sus donaciones pueden llamar al teléfono 4420156 o a los celulares 154-548910 o 154-497368, para indicar el lugar por donde el que personal designado puede retirarlas.

Google Master

El Banco de Materiales y Mobiliario fue creado, en abril de este año, por el Municipio en el marco de un convenio de colaboración alcanzado con la Red Solidaria de Tandil, a través del cual se cedió el predio donde se reciben y almacenan los elementos donados. La organización solidaria es la encargada de acercar esos materiales a quienes los necesitan.

En ese sentido, independientemente de las jornadas solidarias mensuales, es importante señalar que el depósito de Arana 1129 recibe donaciones de lunes a viernes, de 8 a 15 y los sábados de 9 a 12.

En las ediciones anteriores no sólo se recibieron materiales de vecinos y familias sino que también varios corralones de materiales se sumaron a la propuesta solidaria acercando importantes insumos nuevos o en muy buen estado.

DEJANOS TUS COMENTARIOS