Locales
19 de Enero, 2016
Polémica por el nuevo impuesto para los tandilenses: Tasa de Protección Ciudadana
10:37 | Mientras los hechos delictivos a plena luz del día se suceden uno tras otro, el Municipio comenzó a repartir la nueva "Tasa complementaria de Protección Ciudadana", consistente en 11 cuotas que deberán pagar todos los vecinos de Tandil.

La polémica está instalada. Con un Municipio en crisis, donde el dinero no alcanza para nada y una ola delictiva que deja a su paso no menos de entre tres y cinco hechos delictivos por día, comienza a llegar a manos de los vecinos la "Tasa complementaria de Protección Ciudadana" para "Apoyo a la Policía de la Provincia de Buenos Aires y Local".  

Se trata de 11 cuotas de aproximadamente 102 pesos (un total de 1122 pesos anuales) que los vecinos deberán pagar religiosamente para: 

Google Master



  • Combustible


  • Tecnología (cámaras de seguridad y fibra óptica)


  • Compra de camionetas, automotores y motos


  • Capacitación de agentes de la policía local


  • Alquileres de dependencias policiales


La polémica, sin dudas, está abierta. La tasa, que fue aprobada en el Presupuesto 2016 por el Concejo Deliberante, propone colaborar con las necesidades de la Policía de la Provincia y la Policía Local, que supuestamente deberían ser cubiertas por la Provincia de Buenos Aires, responsable de la Policía Bonaerense y creadora de la Policía Local. 


¿Vos qué opinás?. ¿Corresponde a los vecinos de Tandil pagar un impuesto para los gastos que deberían corresponder a la Provincia?. ¿Vas a pagarlo?. Dejanos tu opinion. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS