Locales
3 de Febrero, 2016
El tandilense Diego Bossio, artífice de la ruptura del kirchnerismo
06:39 | El ex titular de Anses encabeza, junto a Juan Manuel Urtubey, el grupo de kirchneristas que buscará conformar otro bloque "más cooperador y dialoguista". Desde el 11 de septiembre, y como presidente del PJ local, Bossio nunca regresó a Tandil. 

Entre 15 y 20 diputados del bloque kirchnerista se alejarán para conformar una nueva fuerza. Son legisladores de Salta, Jujuy, La Rioja, Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Catamarca, Entre Ríos, San Juan y Tierra del Fuego. Según consigna Infobae, la decisión será anunciada entre hoy y mañana. 

Entre los artífices de esta ruptura se encuentra el tandilense Diego Bossio, ex titular de Anses y actual diputado nacional, junto a Juan Manuel Urtubey. El argumento: conformar un peronismo "más cooperador y menos confrontativo". 

Google Master

Quiénes integrarán este nuevo bloque son conscientes de que es un golpe duro para el Frente para la Victoria. Le quitarían la primera minoría y provocarán que pierdan comisiones permanentes y bicamerales, donde Cambiemos espera hacerse fuerte.

Pero a Bossio le espera un dolor de cabeza en Tandil: aún es presidente del PJ local y desde septiembre que no visita la ciudad ni el partido que preside. Los máximos referentes del kirchnerismo local, como Rogelio Iparraguirre ya lo tildan de "traidor". ¿Qué hará su hermano Pablo, reciente candidato a Intendente por el kirchnerismo?. ¿Seguirá a su hermano y conformará un nuevo peronismo en Tandil o seguirá obedeciendo al kirchnerismo más duro?. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS