Locales
4 de Marzo, 2014
"Carnaval de Mi Tandil": balas de goma y piedrazos entre la policía y un grupo de violentos
06:30 | Todo ocurrió pasada la medianoche sobre la avenida Machado, cuando un joven intentó acuchillar a una chica. A los pocos minutos se desató una feroz pelea entre la policía y un grupo de jóvenes que destrozaron autos a piedrazos. Hubo heridos de bala de goma y lesionados tras recibir piedrazos.

Una noche violenta se vivió este lunes en pleno "Carnaval de Mi Tandil", cuando un joven intentó apuñalar a una chica y a los pocos minutos se desató una feroz pelea entre un grupo de más de 100 violentos, en su mayoría jóvenes, y la policía.

Todo se desató en horas de la madrugada, sobre la avenida Machado, donde se desarrolla el "Carnaval de Mi Tandil", organizado por el Municipio, a través de su subsecretaría de Cultura y Educación. Al parecer, luego de que un joven intentara acuchillar a una chica, una violenta pelea entre dos bandas se desató en plena avenida, mientras cientos de personas todavía estaban en el lugar. La policía tuvo que intervenir y allí se desató una verdadera batalla que dejó varias personas heridas que nada tenían que ver con los grupos violentos.

Google Master

Los jóvenes comenzaron a arrojar piedrazos a la policía, destrozaron automóviles e hirieron a varias personas que no llegaron a cubrirse de las piedras. La policía respondió con balas de goma y muchos proyectiles también hirieron a personas que habían ido a disfrutar del espectáculo del Carnaval. Cientos de autos de vecinos del barrio y gente que concurrió a ver el Carnaval, quedaron completamente destrozados.

Cuando la calma retornó a la avenida, la policía informó que detuvo a 10 jóvenes de los cientos que conformaban las dos bandas que originaron los disturbios. Asimismo, confirmó más de 15 personas heridas que nada tuvieron que ver con los enfrentamientos, que fueron asistidos en el Hospital Santamarina, así como un policía que fue agredido por un joven delincuente. También se confirmó que la mayoría de los jóvenes estaban alcoholizados. 

Por el momento, el Municipio, organizador del Carnaval y máximo responsable de llevar tranquilidad y seguridad a los espectadores, no hizo declaraciones al respecto y no informó si la última jornada de hoy martes se realizará pese a la escalada de violencia de este lunes. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS