Locales
10 de Febrero, 2016
En Tandil, no fumigarán por el dengue
14:31 | El Municipio de Tandil continúa con el programa Cuidemos nuestros barrios y nuestra gente, que en esta etapa está dedicado exclusivamente a tareas de concientización y prevención para evitar la proliferación del virus del dengue.

El despliegue, que abarca a todas las zonas del partido, consiste en la limpieza y descacharreo de cualquier elemento que pueda acumular agua, pero en ningún caso implica la fumigación dentro o fuera de los domicilios particulares.

Desde el Sistema Integrado de Salud Pública de la ciudad, en sintonía con las medidas adoptados por el Ministerio de Salud de la Nación, informaron que la fumigación sólo es necesaria en aquellas zonas en las que se detecta la presencia del mosquito vector de la enfermedad, en este caso el Aedes Aegipty.

Google Master

Tandil no es una de esas zonas, por eso se advierte que ante cualquier presencia de personas con intenciones de ingresar a un domicilio con la excusa de fumigar, se impida la entrada y se de aviso inmediato a las autoridades policiales a través del 101.

También recordaron a los vecinos que, para agilizar las tareas de descacharreo, se solicita tener preparados los elementos a descartar en el frente de cada vivienda, el día en el que pasan por el barrio los camiones de la Dirección de Servicios y del Ejército. De esta forma tampoco será necesario que el personal abocado a esas tareas ingrese al domicilio.

El exhaustivo programa de descacharreo se encuentra trabajando hoy, miércoles 10, en las zonas de Villa Laza y La Elena, mientras que la semana pasada recorrió Las Tunitas, Belgrano, Villa Cordobita, Palermo y Selvetti.

Las tareas continúan durante las próximas semanas, de acuerdo al siguiente cronograma:

- Movediza: 11 de febrero

- Villa Aguirre: 12 de febrero

- Villa Italia (sur y norte): 15 de febrero

- María Auxiliadora – Paraje El Titi: 16 de febrero

- El Tropezón – Maggiori: 17 de febrero

- San Juan – Arco Iris: 18 de febrero

- Metalúrgico: 19 de febrero

- San Cayetano – La Unión – Paraje El Molino: 22 de febrero

- Cerro Leones: 23 de febrero

- Vela: 24 de febrero

- Gardey: 25 de febrero

DEJANOS TUS COMENTARIOS