Locales
14 de Febrero, 2016
Lunghi se reunió con autoridades del ministerio de Agroindustria de la Nación
08:18 | En el marco de las actividades del Festival de la Sierra 2016, este sábado por la tarde, el intendente Miguel Lunghi mantuvo un encuentro con autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación e integrantes del Consejo de Denominación de Origen Salame de Tandil.

La reunión, que se realizó en sede de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, contó con la participación del Subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, integrantes de su equipo de trabajo, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, el Director de Turismo del Municipio, Alejandro Bonadeo, y productores de la ciudad que integran el Consejo.

Lunghi destacó que “fue un encuentro muy bueno en el que se pudieron cambiar opiniones respecto a la cadena de valor, a la mejora de la producción y a otras cuestiones específicas vinculadas al sector. El salame, con su denominación de origen, es un producto que se conoce en todo el país y que se exporta a muchos países de la Comunidad Europea y a Estados Unidos y tenemos que seguir avanzando”.

Google Master

“El subsecretario y todo su equipo mostraron muy buena predisposición y se comprometieron a realizar una nueva visita para recorrer las fábricas y seguir avanzando y analizando distintas cuestiones técnicas. Como siempre tenemos el compromiso de trabajar en conjunto con el Ministerio y con los productores, para continuar con el desarrollo del sector, que da trabajo directo e indirecto a una gran cantidad de familias de la ciudad”, afirmó.

Por último el jefe comunal aseguró que “la única salida que tiene el país es el trabajo en conjunto entre todos los niveles del Estado y junto al sector privado. De esa manera hemos logrado consolidar el desarrollo de la ciudad y de esa manera queremos seguir trabajando hacía el Tandil del Bicentenario”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS