Locales
2 de Mayo, 2016
Damián Di Pace disertó en la Cámara Empresaria
07:19 | Como corolario del Encuentro Regional de Cámaras desarrollado el pasado sábado y convocado por la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), disertó sobre la “Situación del Comercio y el Consumo” el Licenciado Damián Di Pace.

Di Pace es Especialista en Marketing y Economía, Experto en Comercio Minorista, Consultor de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y columnista de Infobae y América Televisión.

En fragmentos de su alocución, Di Pace explicó que “en estos 4 meses de nuevo gobierno, creció el crédito personal y bajó el consumo en tarjeta de crédito. Esto es porque la mayoría tenemos cargadas las tarjetas. Y la baja en el mercado tiene que ver tanto con las tasas como con los consumos”.

Google Master

Ante el planteo del Gobierno Nacional sobre los buenos tiempos que llegarían en el segundo semestre del año, el Licenciado Di Pace cree que “se podrá bajar la inflación, más aún si llegaran inversiones”.

En este escenario, el Consultor de CAME define las políticas económicas macristas como divisibles en dos características de implementación. “El gobierno ha puesto en marcha acciones directas e indirectas. Las indirectas son las que se sintieron en el primer trimestre, más que nada la devaluación que generó un alza en el mercado de los bienes. Al aumentar los bienes, repercute efectivamente de lleno en los servicios. Hoy los servicios sufrieron un incremento que los pone sobre los bienes, algo que definimos como “Inflación de costos”. Es decir, las ventas empiezan a caer y para sostenerse como comerciante hay que resignar margen de ganancia. Esto es terminal para las pymes. Menos ganancia sumada a menos demanda”.

Sobre las acciones directas del Gobierno del PRO, Di Pace explicó que “se basan en una tasa de interés alta para poder tomar el circulante desde las entidades bancarias y además, la limitación de la emisión como objetivo primordial”

“Con estas acciones sostenidas, los resultados se notarán en un plazo de 6 a 9 meses” proyectó el especialista. Además reconoció que “claramente va haber un crecimiento. Pero no habrá revote, es decir, existirá parcialidad en los sectores que a vean beneficiarnos con los créditos que absorba el Estado, no para gasto ordinario, sino para obras y servicios. Las acciones de este tipo por parte del Estado, repercuten en los movimientos económicos, pero por sectores, no en general.

Satisfacción de la Cámara Empresaria

El empresario local y ex presidente de la Cámara Empresaria, Gabriel Fuente, es el representante de la CET ante FEBA, ocupando un lugar de preponderancia en dicha entidad.

Sobre el encuentro desarrollado en Tandil, Fuente remarcó “es un verdadero orgullo que la FEBA elija nuestra Cámara Empresaria para este encuentro regional. Especialmente en este momento de incertidumbre en lo económico tras el cambio de Gobierno y en una semana donde tarifas, inflación y ley de desempleo son temas protagonistas”.

“La pluralidad de este tipo de encuentros permite que se escuchen todas las voces del sector productivo y se aúnen esfuerzos buscando alternativas a las problemáticas y las demandas” culminó Gabriel Fuente al clausurar la reunión que logró la presencia de más de 25 cámaras de la Provincia.

DEJANOS TUS COMENTARIOS