Locales
6 de Mayo, 2016
El Municipio inauguró el segundo Punto Limpio
16:20 | Este viernes el Municipio de Tandil concretó la apertura oficial del segundo Punto Limpio de la ciudad. El espacio denominado “Estación Oeste”, funcionará de lunes a sábados de 8 a 16 horas y los feriados de 9 a 12, en la ex Fábrica Maggiori en av. Lunghi al 1900.

El lugar funcionará con las mismas características del primer Punto; recibiendo, previamente seleccionados y de manera gratuita, ciertos tipos de residuos sólidos urbanos inorgánicos. En este caso se trabajará en conjunto con la Cooperativa de recuperadores local.

Los integrantes de la Cooperativa estarán a cargo de acondicionar, procesar y comercializar algunos de los materiales reciclables que ingresen al predio, entre los que están los plásticos, papel, cartón y latas. La institución también se hará cargo del tratamiento del vidrio que llegué tanto a la nueva estación como a la primera.

Google Master

Mientras recorría las nuevas instalaciones el intendente Miguel Lunghi destacó que “estamos dando un nuevo paso en este camino que iniciamos hace un tiempo y que ha tenido un impacto altamente positivo. Con la creación de la red de Puntos Limpios buscamos revalorizar los materiales que se dejan de usar, reinsertándolos al circuito mediante el reciclado y reduciendo la cantidad de basura que se deposita en el relleno sanitario”.

“Con este tipo de iniciativas abordamos dos temáticas diferentes pero con puntos en común, por un lado la relacionada al cuidado del medioambiente, que es muy importante, y por otro lado la vinculada a lo social, ya que se generan mejores condiciones de trabajo para los recuperadores y se los beneficia con el aporte de los materiales que los vecinos traen aquí”, detalló Lunghi.

Por su parte Luciano Lafosse, Director de Medioambiente, explicó que “esta es una iniciativa muy exitosa, cada día más gente se acerca a la Estación Centro del Punto Limpio, hoy estamos inaugurando esta segunda estación en la avenida Lunghi y la intención es ir consolidando esta red de puntos limpios”.

“Esta estación funcionará en los mismos horarios y de la misma manera que la estación centro, es decir que recibirá los mismos materiales que se reciben en el otro punto limpio. En este punto limpio estaremos trabajando con la Cooperativa de recuperadores de Tandil que serán los que se encarguen de la comercialización de los residuos, algo similar a lo que hacen las ong en el otro punto limpio. En el caso de la pilas nos encargamos desde el Municipio, porque son residuos que se envían a lugares especiales para su tratamiento final”, agregó.

Finalmente precisó que “durante el año pasado el punto limpio recibió unos 1300 kilos de materiales por día, esto marca los buenos resultados de la propuesta y esperamos que este segundo punto limpio tenga también muy buenos resultados”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS