Locales
23 de Mayo, 2016
Pese al tarifazo de Lunghi, el Municipio no se hace cargo de barrer las hojas y hay calles inundadas
09:54 | Los vecinos ya no saben qué hacer para evitar que las hojas tapen las alcantarillas y desagües. En tanto, desde que comenzó el otoño, el Municipio nunca barrió las cunetas de la avenida. 

A fin de 2015, cuando se aprobó el Presupuesto 2016, se incluyó un "tarifazo" en torno al 50%. Como justificativo, los ediles del radicalismo apelaban a que más aporte en tasas era retribuido con más obras y servicios para los vecinos, pero parece que no es tan así. 

Por lo menos, es lo que se puede apreciar en avenida Santamarina, entre Pinto y España. Allí, las hojas que caen por el otoño no paran de acumularse y los vecinos no alcanzan a poder juntarlas. 


El problema es que la impresionante cantidad de hojas se acumula en desagües y alcantarillas y tapan las mismas. La seguidilla de mal tiempo hace que, con que sólo llovizne un poco, las veredas se llenen de agua y sea imposible cruzar una calle ya que las cunetas rebalsan. 

Los vecinos de la zona aseguran que están cansados de llamar al Municipio para que envíe la barredora o una cuadrilla de operarios para juntar las hojas. 

"Pagamos un aumento de tasas, pero no tenemos algo tan básico como el barrido de la cuneta de la avenida", asegura un vecino que, con botas por el agua acumulada, junta con una pala bolsas de hojas. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS