Locales
27 de Mayo, 2016
Patria Grande abre nuevos comedores populares en Tandil
08:00 | A raíz de la situación de crisis que se está atravesando en los barrios de Tandil, es que el movimiento Patria Grande decidió abrir nuevos comedores populares.

Hace unas semanas la referente del Movimiento Popular Patria Grande, Laura Villar, anunciaba la creación de nuevos comedores comunitarios por parte de la organización.

El robo de alimentos en el Territorio Cultural, ubicado en Marzoratti 1550, daba cuenta de la difícil situación que se está viviendo en los barrios de la ciudad, los tarifazos en los servicios y la inflación que afectan directamente a la vida cotidiana de las familias. “La verdad, es que da bronca que la gente tenga tanta necesidad y que salga a robar comida”, decía Laura Villar en aquel momento.

Google Master

Al mismo tiempo, Juan Arrizabalaga, ex candidato a Intendente y referente del movimiento, manifestó que “en los últimos meses la realidad económica y social se ha vuelto más difícil para el pueblo. La inflación hace que todo suba pero nuestra calidad de vida baje. La fuerte suba de los precios de los alimentos y todos los insumos de la canasta básica, los tarifazos en todos los servicios, el aumento de los combustibles y los despidos, generan una situación muy complicada en nuestras barriadas. Es por eso que tenemos que salir y volver a recuperar espacios que pensábamos no tener volver a abrir”

El sábado pasado se llevó adelante el primer comedor en la Casita Darío Santillan, ubicada en Basilio 1571, en Villa Aguirre. Mediante la organización popular, cerca de 40 niños y niñas recibieron una vianda que llevaron a sus casas para compartir con sus familias. Las mismas permiten complementar el trabajo de los comedores escolares que brindan el almuerzo durante la semana.

El próximo sábado 28 de mayo al mediodía volverán a entregarse las viandas en Villa Aguirre, a su vez, próximamente en el Territorio Cultural, del barrio Villa Gaucho comenzará a funcionar el comedor con la misma dinámica. Debe mencionarse también, que en ambos barrios se vienen desarrollando ya desde hace algunos años talleres y actividades con niñas, niños y jóvenes, así como espacios de autoproducción.

Desde el Movimiento Patria Grande, agradecen la solidaridad de todas las personas que se han acercado tanto a cocinar como a ofrecer donaciones para que los mismos.

DEJANOS TUS COMENTARIOS