Locales
27 de Mayo, 2016
Preocupante: Falta de camas y medicamentos en el Hospital para enfrentar casos de Gripe A
09:13 | El presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, doctor Vito Mezzina, confirmó el número de casos sospechosos de ser Gripe A. 

Tandil no queda aislado del complicado panorama que enfrenta el país por la Gripe A. En este sentido, Mezzina confirmó que hay, al momento, 20 posibles casos positivos de la enfermedad en la ciudad, y que de ellos, uno está grave y varios en Terapia Intensiva. 

Además, la situación del sistema de salud está al límite, con casi ninguna cama disponible y falta de medicamentos. 

Google Master

Lo confirmó el propio Mezzina, quien indicó que entre los pacientes sospechosos de Gripe A, más los cuadros respiratorios habituales que requieren internación, casi no quedan camas disponibles. La situación en el sector privado de la salud es similar. 

Con este panorama, Mezzina no descarta implementar medidas de urgencia, como las ocurridas en 2009 con la epidemia de Gripe A, donde se utilizaban otros sectores del hospital para internar a los pacientes afectados. 

En cuanto al panorama en el Hospital de Niños, la situación también es compleja: hay posibles casos de Gripe A, en niños que no recibieron la vacunación correspondiente y una cantidad abultada de casos de bronquiolitis. 

Además de la falta de camas y espacio físico para atender la demanda de la enfermedad, el sistema de salud pública enfrenta otro problema: la falta de medicamentos. Mezzina confirmó que hay complicaciones en el stock de medicamentos, a la espera de un envío prometido por la provincia. 

Finalmente, el titular de la Salud Pública afirmó que el panorama es preocupante. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS