Locales
31 de Mayo, 2016
Jornadas de Puertas Abiertas en la Guarnición Ejército Tandil
08:00 | En el marco de las actividades prevista para celebrar un nuevo aniversario de la creación del Ejército Argentino, la Guarnición Ejército Tandil abrió sus puertas a la comunidad tandilense el paso 27 y 28 del actual. Dichas jornadas tuvieron lugar en inmediaciones de las canchas de polo de la Guarnición.

El primer día visitaron la muestra los establecimientos educativos de la ciudad mientras que en la segunda jornada muchísimas familias se acercaron a ver la exposición del material, carpas de nueva generación, vehículos a rueda y oruga, los nuevos implementos de cocina para campaña y equipamiento de reciente adquisición entre otros.

También en dichas jornadas el personal de la Compañía de Sanidad 1 dió clases de RCP (respiración cardio-pulmonar) a los visitantes y los más pequeños disfrutaron de una pista de obstáculos armada para el disfrute de los niños. La Banda Militar deleitó a los presentes con su música y la División Reclutamiento y Movilización estuvo presente difundiendo las distintas opciones para el ingreso a los Institutos de formación de la Fuerza.


No sólo personal militar participó de las jornadas también se acercaron a compartir la muestra el siguiente personal:

Museo Malvinas Tandil, propiedad del señor Santiago Calvo quien expuso su museo privado de material proveniente de las Islas y por ende del Conflicto del Atlántico Sur, entre sus piezas más destacadas podemos contar con uniformes usados en la guerra de Malvinas, un misil, asiento eyector del avión “Mirage” y objetos de sumo interés y valor histórico. En la oportunidad se invitó a participar especialmente de la muestra a los Veteranos de Guerra quienes fueron contando a los visitantes sus vivencias en Malvinas.

Hizo lo propio el Museo de Vehículos de Época de Tandil exponiendo automóviles de colección que fueron desde el año 1927 al año 1957, también acompañaron la muestra la agrupación “Amigos y Simpatizantes del Chevrolet” el Club “Fans del Ford”, la agrupación del Torino, y dos vehículos estilo “hot rod” y dos turismo carretera de los años 60, en total más de veinte autos en exhibición.

En la tarde del sábado también se hicieron presentes en el lugar dos agrupaciones de Boy Scout pertenecientes a la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe y un sin número de familias quienes disfrutaron de las jornadas.

También se disputó la Copa de Polo “Ejército Argentino” entre los días viernes y domingo, la misma se realizó como cada año con equipos mixtos entre civiles y militares, hecho que acrecienta los lazos no sólo en el deporte propiamente dicho, también con la comunidad ya que el polo en Tandil crece año tras año.

DEJANOS TUS COMENTARIOS