Locales
24 de Junio, 2016
El Hospital de Niños recibió a la primera residente pediátrica
07:46 | Luego de la confirmación de la incorporación del Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas a la red de residencias pediátricas y la recepción de dos cupos residencias a cargo del Ministerio de Salud provincial, en las últimas semanas llegó a la ciudad la primera médica residente.

Se trata de una profesional nacida en nuestra ciudad y que ya rotó por el Hospital cuando fue estudiante. Actualmente la doctora, que formará en la especialidad pediátrica, se encuentra realizando las tareas previstas y programadas en el área de internación.

La Directora Médica del Hospital de Niños, Dra. Marta Brea, resaltó que “el hospital está dando un gran paso, esto es algo que buscamos desde hace mucho tiempo y que nos llevó muchas gestiones. Ya teníamos residentes de medicina general, que hacían su rotación por pediatría en nuestro hospital, pero ahora estamos formando médicos en la especialidad pediátrica”.

Google Master

La doctora recordó que “la formación por residencia dura cuatro años y ese residente requiere rotaciones por diferentes servicios, actualmente está en internación, pero luego se sumará parte del Hospital Santamarina, porque debe rotar por neonatología o hacer partos”, agregó.

Finalmente Marta Brea confirmó que “el Hospital tiene dos cupos asignados y por el momento se cubrió solo uno. No es fácil que su cubran los cupos de residencias en el interior, ya que cuando uno recién se recibe estima que se preparará de mejor manera en hospitales grandes, algo que luego se dan cuenta que no es tan así. En julio existe una nueva posibilidad de ocupar ese cupo, así que debemos esperar, pero este año hubo varios hospitales del interior que no cubrieron ninguno de sus cupos”.

DEJANOS TUS COMENTARIOS