Locales
27 de Junio, 2016
El Municipio puso en marcha el proceso de licitación para desarrollar dos nuevas obras en los barrios
16:00 | Este lunes el intendente Miguel Lunghi firmó los decretosde llamado a licitación pública para desarrollar dos nuevas obras del plan deinfraestructuras para la integración social, que se lleva adelante con unainversión cercana a los 80 millones de pesos.

Se trata de la repavimentación y ensanche de la avenida Pujolen el tramo comprendido entre la calle Quintana y la avenida Lunghi y la primeraetapa de la extensión de la red de gas natural en Cerro Leones.

La primera de las iniciativas tiene un presupuestooficial de $ 8.210.360, mientras que elde la segunda es de $ 1.565.700. En ambos caos los actos de apertura de sobres conlas ofertas se realizarán el próximo 27 de julio.

Google Master

Además este miércoles se conocerán las ofertas de laslicitaciones públicas que el Municipio inició hace algunas semanas para laconcreción de las primeras cuatro obras del plan, que comprenden lapavimentación de 18 cuadras en el barrio La Movediza, la provisión de aguapotable para La Elena, la construcción de un canal hidráulico en la calleIndependencia y la extensión de la red de gas natural en Las Tunitas.

Tras la firma de los decretos el intendente Miguel Lunghiaseguró que “a través de este plan de obras que podemos llevar adelante con el financiamientodel Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, podemos continuar el proceso deintegración y desarrollo de nuestros barrios, que iniciamos hace varios años, yseguir mejorando la calidad de vida de miles de familias. Además estas obrasgeneran un importante movimiento económico y trabajo en la ciudad”.

“Esta es un semana importante para continuar avanzandocon los proceso administrativos para concretar la ejecución de este plan deobras que diagramamos priorizando la integración social en los barrios”,agregó.

El Plan de Obras que presentó el Municipio y que a finales de marzo aprobó el gobierno provincialcomprende nueve proyectos. A los que ya están en proceso de licitación se ledeben sumar la construcción del colectorcloacal aliviador de la zona centro, completar el servicio medido de aguapotable, con la compra de 15 mil medidores domiciliarios y sus accesorios, la adquisición de 2.000 caños de PVC para ampliar la red cloacal del Noroeste dela ciudad, diferentes obras de desagües pluviales en la zona Noroeste y lafinalización de la construcción del nuevo edificio logístico de la Dirección deVialidad Municipal.

DEJANOS TUS COMENTARIOS